¿Es buena opción Kommerling 76 con 4+4/12arg/4BE/12arg/6BE?
Voy recibiendo algún que otro presupuesto y quisiera que me ayudarais a elegir. Además, cuanto más leo, más dudas me surgen.
La primera duda sería saber si voy a aprovechar lo que ofrece la ventana teniendo en cuenta que el edificio tiene unos 70 años y no se ha realizado ninguna mejora en el aislamiento de la fachada. Quiero decir, por mucho aislamiento que proporcionen las ventanas, si voy a tener “fugas” por el cerramiento, quizá no merezca la pena la inversión de unas ventanas de “gama alta”.
Además de este presupuesto, he recibido alguno que otro, y a pesar de solicitar cámaras de 16mm con perfiles de 80mm, solo me presupuestan de 12 o 14 a lo sumo. Entiendo que la diferencia entre cámaras de distinto grosor es exclusivamente en lo que se refiere al aislamiento acústico, ¿no?. ¿Habría mucha diferencia entre poner cámaras de 12 o de 16?.
Según veo, el Kommerling 76 permite instalar vidrios de hasta 48 mm, así que como máximo se podría montar un vidrio 4+4/16/4/14/6 (no sé si el silence “ocupa” más, ¿4+4+1?).
En cuanto al último presupuesto que me pasan, a ver qué os parece:
- Perfil Kommerling 76 (cuádruple junta/6 cámaras). Vidrios 4+4silence/12 argón/4planitherm XN/12argón/6planitherm XN con intercalarios de silicona en ambas cámaras. Planchas de xps en los cajones de las persianas por tres caras (son interiores). Le he pedido cierres con “seguro infantil”. Me dicen que se puede poner llave en las cremonas pero que no permite, en posición de cierre, abrir la ventana en oscilo para ventilar. Lo cual me echa un poco para atrás, porque buscamos tener las ventanas bloqueadas para evitar que los niños las puedan abrir, pero a la vez poder ventilar sin tener que estar abriendo y cerrando con la llave (además de que así podríamos despistarnos dejando alguna ventana abierta). Los herrajes son GU.
- Lamas de aluminio.
- Las ventanas que no dan a la calle, las pedí sin silence, aquí las cámaras son de 14 (aunque finalmente no sé si pondré el silence en todas, depende de lo que suba el presupuesto).
En el presupuesto se detalla el cambio de las lamas de las persianas. Entiendo que dejan el eje original, ¿no sería conveniente cambiarlo?. Más teniendo en cuenta que seguramente montemos persianas motorizadas.
En cuanto a éstas, siendo con mando, ¿necesitan igualmente instalar un mecanismo en la pared o existe algún modelo que no lo necesite?
Perdón por el interrogatorio, pero quisiera estar seguro antes de tomar cualquier decisión.