I. Hola Compañero, perdone, ¿podría facilitarnos una captura de la zona?,
Entiendo que no, pero, ¿las 'manchitas' podrían ser así?,
Aunque no soy médico, creo que podrías dirigirse a un especialista urologo y solicitar una dermatoscopia, prueba muy eficaz para identificar alteraciones de la piel, si bien a veces el médico sabe de qué se trata nada más ver la zona,
https://es.wikipedia.org/wiki/Dermatoscopia
En ocasiones según tengo entendido, al pasar de 16 o 17 años a los veinte, la piel del glande se torna un poco mas oscura en algunas áreas del mismo -no en todo el glande, a mí mismo me ocurrió algo similar, y en principio es completamente normal.
Otra posible prueba es un cultivo de tejido -biopsia de piel-.
El color, creo que dependerá de varios factores (sobra decir que cada persona es diferente), por lo general me parece que muestra un aspecto rosado en la adolescencia, y a partir de ahí se vuelve más oscuro en poco tiempo.
Tambien cambia -por lo general- el color al pasar a estado de erección (más oscuro).
Por ejemplo yo tengo un color más bien tirando a gris, con partes oscuras, desde los veinte años.
Los expertos comentan que la aparición en el glande de zonas de piel ligeramente diferentes (gris, marrón, 'rosa'), en aspecto y textura es bastante frecuente. En la mayoría de las ocasiones se deben a pequeñas irritaciones que pueden ser evidentes (por ejemplo tras una relación sexual), y otras veces no tanto (pequeños restos de orina, roces con la ropa interior, restos de esmegma o higiene excesiva…). La masturbación no ocasiona ninguna alteración de la textura ni el color del glande, excepto si se produce una irritación excesiva. Es totalmente normal que con los años la piel de la zona genital, tanto el pene y testículos en el hombre, como los labios vaginales y la cara interna de los muslos en la mujer, se vayan oscureciendo, en parte esto es debido a la actividad sexual, lo que quiere decir que en las personas sexualmente activas se suele oscurecer más (aunque, como todo, es variable de unas personas a otras).
-------------
Aquí podemos ver un desglose de cada escenario estético a nivel de color, por favor léa el texto cano pueda y disculpe su longitud, mucho ánimo.
Un pene multicolor: Normal. Son muy pocos los hombres que tienen un pene que es del mismo color que el resto de su piel. Puede ser más claro, más oscuro, más rosado, etc. En los hombres de piel oscura el inicio del eje suele ser más oscuro, aligerando al rosa o marrón claro hacia la cabeza. Mientras que los hombres de piel más clara pueden tener una cabeza más oscura. Un gran porcentaje de los hombres tienen un pene de dos tonos, con bandas distintivas de color. Todas estas variaciones son completamente normales e inofensivas.
- Manchas oscuras en la piel del pene: Depende. Un gran número de hombres puede tener variaciones en la pigmentación que dejan manchas oscuras, mientras que la piel circundante es más clara. Una regla de oro: si siempre ha sido así, déjelo así. Por otro lado, si de repente aparecen manchas que cambian o no desaparecen necesita atención por parte de un dermatólogo.
- Manchas blancas/claras: Un poco raro, pero normal. Parches de piel que son muy claros o blancos, como si la piel ha sido salpicado con lejía, son una indicación de vitíligo. Este es un problema autoinmune que afecta el pigmento de la piel, dejando algunas zonas blancas. Es inofensivo, y no se puede transmitir a una pareja sexual. Los hombres que se ven afectados no deben preocuparse. Excepto si es una cuestión estética.
- Enrojecimiento: Depende. Especialmente en los hombres de piel clara, el pene puede adquirir un color rojo (o incluso púrpura profundo) cuando se llena de sangre durante una erección. Por otro lado, si un pene se ve de color rojo, doloroso, aspero puede haber tenido problemas de irritación, alergia a la piel o una infección. Si un pene se ve de color rojo y se acompaña de síntomas molestos, es una buena idea pedir cita con el médico.
- Moretones oscuros, morados y azulados: No es normal. Los hematomas en el pene son una indicación de lesión en el tejido circulatorio subyacente. La contusión puede ser nada de qué preocuparse (un desafortunado encuentro con una cremallera o un golpe fuerte pueden provocar algún hematoma superficial, que se desvanece rápidamente). Por otro lado, los moretones que aparecen después de la flexión o curvatura repentina podría indicar una lesión que requiera atención médica.
Manteniéndolo sano y sensible
Mientras que los hombres tienden a notar la piel del pene con gran detalle, la verdad es que la mayoría de las potenciales parejas no son propensas a pensar nada sobre alguna variación en el color o tono de la piel. Por otro lado, un pene con la piel de color rojo, aspecto áspero, escamoso hará sonar campanas de advertencia. Un pene que se ve poco saludable no es algo que una mujer quiera en su interior.
Para que la piel luzca y se sienta en su mejor momento, se necesita un poco más de atención al cuidado de la piel. Manteniéndolo limpio, por supuesto: lavar con un jabón suave, eliminando las células muertas de la piel y de cualquier esmegma acumulada debajo del prepucio, es esencial para mantener un paquete saludable.
Después de la limpieza, la aplicación de una crema para la salud del pene de alta calidad que contenga vitaminas A, C y E (que tienen potentes propiedades curativas de la piel y de creación de tejido), puede ayudar a mantener la piel suave y flexible y promover la formación de nuevo tejido sano, así como la prevención de daños menores en la piel que pueden restar valor a una apariencia saludable.