¿Antena del vecino en mi trozo de fachada?
Resulta que a mi pareja y a mi nos han donado un piso dentro de una comunidad de vecinos. Nuestro piso es el ultimo, y estamos reformandolo, ahora tienen que empezar con el cerramiento de la terraza y nos hemos dado cuenta que el vecino del primero tiene su antena de la tv enganchada en la barandilla de la terraza.
El tejado del bloque esta muy mal y hace tiempo se prohibio por junta que alguien pudiera subir arriba, y mucho menos colocar antenas, ya que mi techo esta rajado y abombado por el mal estado del tejado, teniendo incluso que haber pagado un refuerzo del mismo, por lo que no voy a permitir que suba nadie arriba sin haber arreglado el estado del tejado. El caso es que hemos hablado con los vecinos para que retiren su antena de nuestra barandilla, pero en su trozo de fachada ya nos ha dicho el antenista que si coloca la antena no se les va a ver la tv por estar muy baja, que la unica solución es colocar la antena en la fachada de mi terraza, con el problema de que claro ahora cada vez que haya un problema en la antena o si alguien mas necesita, querrán conectarse a la misma antena teniendo que entrar por mi casa.
¿Estoy obligada a permitir esto? Porque entiendo que la fachada es de la comunidad de propietarios pero claro es mi trozo de fachada y tienen que acceder a ese trozo desde mi vivienda. ¿Estan permitidas las antenas individuales en fachada? Porque entiendo que la solución seria pagar la reparación del tejado y que se pusiera una antena comunitaria arriba, pero lo veo dificil, ¿hasta qué punto yo puedo negarme y reclamar que eso es un problema de la comunidad por una omisión en la reparación del tejado?