¿Esto podría causar un falso negativo? ¿O la sensibilidad de la prueba es eficiente para detectarlo como quiera?

Creo que pueden haber caído algunas gotas en una muestra de orina, pues cerré el frasco con las manos mojadas, mi pregunta es, ¿eso afectaría los resultados de clamidia y gonorrea? (Salieron ambos negativos) tengo entendido que la sensibilidad de estas pruebas es más del 99% pero como quiera me preocupa

1 respuesta

Respuesta

No soy médico, pero entiendo de estadística, cualquier prueba o test que tenga un 99% de fiabilidad quiere decir que es segura al 100%, pero los médicos no pueden decir que es al 100% porque entonces vendrían los abogados a reclamar en el caso de que fallaran, dejan un margen de error.

Aunque hayan caído algunas gotas de agua como dije anteriormente? Gracias por tu respuesta!!!

En conclusión, que en la prueba no hay lo que tenga que haber de la enfermedad que se busca. El 99% quiere decir que de 100 veces que te hicieran la prueba 99 acierta y una fallaría.

Unas gotas no hace que tenga la presencia de la enfermedad. Tendrían que ser unas gotas que cayeran de alguien que tienen la enfermedad y que estuviera en ese momento a tu lado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas