Filtrar registros Access por rango de fechas

Tengo un formulario independiente "F_Estadisticas" donde se reflejan los datos estadísticos de distintas tablas. Mi pregunta es la siguiente:

Cómo puedo conseguir que se me refleje el numero de registros de una tabla cualquiera que hayan causado altas y bajas dentro del rango de fechas que defina el usuario?

1 respuesta

Respuesta
1

Usa DCount() con un criterio de fechas de este estilo:

DCount("*","TuTabla","FechaAlta Between #" & Me.txtFInicial & "# AND #" & Me.txtFFinal & "#")

o así:

DCount("*","TuTabla","FechaAlta >= #" & Me.txtFInicial & "# AND FechaAlta<=#" & Me.txtFFinal & "#")

¡Gracias Amigo! 

Lo he montado con la primera opción y funciona perfecto, es lo que necesitaba.

Gracias de nuevo. 

Amigo Julián, Perdona que te moleste otra vez con lo mismo.

Resulta que necesito abrir a abrir un formulario por un rango de registros en base a dos criterios, le tengo puesto esto.

DoCmd.OpenForm "Fhd_Documentos", acFormDS, , "area like'" & "Junta Directiva" And "descripcion like'" & "Convocatoria" & "'", , acDialog

Pero me da error, Por favor, dime que debo corregir para que esto funcione

No soy Julián, ni me parezco a él, je je

Para responderte, tienes mal la expresión del criterio, te faltan espacios, comillas... También si vas a buscar por coincidencia exacta es mejor y más rápido usar el operador "= "que "LIKE" :

DoCmd.OpenForm "Fhd_Documentos", acFormDS, , "area ='" & "Junta Directiva" & "' And descripcion ='" & "Convocatoria" & "'", , acDialog

Y si bien nada te impide hacerlo así, si los valores del filtro van a ser cadenas de texto "fijas", es más sencillo (y con menos probabilidades de equivocarse al hacerlo) si lo haces así:

DoCmd.OpenForm "Fhd_Documentos", acFormDS, , "area ='Junta Directiva' And descripcion ='Convocatoria'", , acDialog

Amigo Sveinbjorn El Rojo, Muy buenos días:

Antes de nada quiero disculparme por ese lapsus de identidad.

Efectivamente, se trata de cadenas de texto "fijas", por lo que me copio la segunda opción que es la que más se ajusta a lo que necesito, y me lo apunto para futuras ocasiones. GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas