Me quieren vender una casa pero pagar en B un parte ¿Qué digo?
Y expertas.
Mis padres quieren comprar una casa en un pueblo, para resumir diré que la casa les cuesta 140mil pero el dueño quiere 90mil en A (escritura) y 50mil en B por unas historias que no vienen al caso... Mis padres para realizar esta compra, tienen que vender su casa que cuesta unos 240mil
Yo soy perito judicial, tengo conocimientos de esta fiscalizad pero no es mi campo por eso no estoy seguro del tema...
Les he contado a mis padres que ellos no tendrían impuestos siempre y cuando el dinero íntegro se destinen a la inversión en una vivienda que es la habitual... Y que si ellos de esos 240mil pagan 90mil, la diferencia que les sobre, tendrán que tributarlo como incremento patrimonial. Y que esos 50mil que quieren en B, mis padres tendrían que tributar por ello ya que si los sacan del banco independientemente de si lo guardan o lo dan en B, forma parte de ese incremento patrimonial...
Según el "asesor" del que vende, esto no es así... Y que en Andalucía por ser jubilados y mi madre que tiene minusvalía, no pagarían impuestos por vender su vivienda y comprar otra, que del sobrante no pagarían...
Yo les he dicho a mis padres que A) tendrían que tributar por el sobrante de esos 240mil - 90mil ya que los 50mil en B seguirían siendo incremento patrimonial ya que no lo usas para nada...
¿Es esto correcto?