¿Tengo problemas en próstata o infección?

Siento una incomodidad al sentarme, y se prologa más luego de tener relaciones, ahora al orinar es un chorro débil. Son los síntomas que tengo, ¿sera infección? ¿Sera infección o próstata? Tengo 46 años

2 respuestas

Respuesta

Si fuera infección tendrías dolores y fiebre. Por la edad es casi seguro ya has empezado a tener agrandamiento de próstata. Se llama H.B.P. "Hiperplasia Benigna de Próstata" que ocurre a casi la totalidad de los hombres conforme van cumpliendo edad. En la mayoría de casos, a una edad mas o menos avanzada, dependiendo de la persona, termina en quirófano, pero es una intervención ya muy estandarizada y común.

Debes empezar ya a hacerte revisiones y por lo menos un análisis anual del P.S.A. que es un marcador que indica si tienes riesgo de cáncer o no.

No dejes de ir al médico pues si no se controla, aumenta con el tiempo, como te decía el riesgo de que en lugar de un simple agrandamiento, se convierta en algo peor.

Se me olvidaba: Si la orina huele mal, pero que notes olor raro puede ser infección. Aunque como te comentaba, lo común es tener dolor, fiebre y escalofríos. Si huele normal, siendo tan solo el problema de la micción débil, es el agrandamiento de próstata.

Si fuese principios de infección, si no se pone tratamiento, irá en aumento y si... habrá un momento que se cumplirá lo anteriormente indicado. Por ello la recomendación de revisión.

Respuesta

Tanto si tienes una infección como agrandamiento de la próstata lo curas con los consejos de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf