Cual es la Forma de pago venta apartamento más segura

¿Si vendo un piso cual es la forma más segura de cobrar el valor del piso? Por cheque bancario nominativo, talón conformado y. Confirmado. ¿O hay otra forma más segura?

2 respuestas

Respuesta
1

Cheque bancario o transferencia. El notario lo tiene que incorporar a la escritura para acreditar la forma de pago

Respuesta
1

Como la venta se hace ante notario, ahí, puesto que se hace constar en la escritura, se relaciona el instrumento de pago.

En principio puede ser:

Una transferencia bancaria, en la cual, al escriturar tu ya comunicas al notario que has cobrado el importe (como me pasó a mi) adjuntando un recibo del banco donde conste el ingreso, o haciéndola en la misma notaría vía online. Previamente ya lo había comunicado el comprador al banco para que le levantaran la restricción límite de transferencia, y aceptar el importe que iba a transferir con cargo a su cuenta e hicieran el abono instantáneo.

También te pueden dar un cheque conformado, o talón nominativo, pero eso le supone al comprador unos gastos de comisión, que en mi caso, de mutuo acuerdo y para evitárselos elegimos la otra opción. Tambíén le cobraron algo, pero mucho menos.

La cuestión es que en caso de cheque, debe ser conformado, ya que es con garantías de cobro. Naturalmente, la comisión es mas cara que el nominativo, que simplemente indican el beneficiario y que no puede ser cobrado por otra persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas