Quiero saber si tengo infección de orina?

Querría saber si tengo síntomas de infección de orina claros, a ver solo me ha pasado hoy y es que me he comido un poco la cabeza porque he orinado más de 8 veces, y me he asustado un poco porque solo me ha pasado hoy y es la primera vez, muy de vez en cuando me da algún picorsillo por el pene, pero tengo que decir que llevo una semana operado de fimosis, y me suele picar por los puntos, o porque imagino que estará curando el pene.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto, pero deseaba comentarle que los síntomas más comunes de una infección de orina suelen ser:

- Sensación de ardor al orinar.

- Incremento en la urgencia para orinar, aún cuando sólo salen unas gotas o una cantidad mínima.

- Dolor o presión en la parte baja del abdomen o de la espalda.

- Orina turbia, oscura, con sangre o con mal olor.

- Fatiga o temblores.

- Fiebre o escalofríos (esto es una señal de que la infección ha llegado a los riñones).

Más que el color, que la orina sea 'espumosa', es un gran indicador de que en nuestro organismo algo no marcha bien, quizás haya observado que sí ha sido más alta en espuma que en otros momentos. Cualquier información que pueda darnos en este sentido será de gran utilidad.

Cuando la orina es muy pálida o no tiene ningún color, suele ser debido a haber tomado demasiada cantidad de agua.

Estos síntomas con frecuencia cesan solos y no es necesario hacer nada, pero si continúan por varios días más le sugiero solicitar en su médico de cabecera o médico habitual un análisis de orina, -orocultivo-, de esta forma podrá saberse a ciencia cierta qué ocurre... creo que es la forma más fácil de averiguarlo y a partir de ahí se podrá tratar la posible infección con total garantía.

Mientras le responde un compañero conocedor, podria revisar estos enlaces con información más o menos concreta sobre este tema, que espero pueda serle de utilidad. Mucho ánimo.

https://www.efesalud.com/color-orina-esconde/

https://www.youtube.com/watch?v=MlswupLNJAk