Tengo 14 años y medio por allí, mido 1,645 y quiero alcanzar 170, me gustaría tener un rutina de ejercicios para crecer

Quiero crecer más, mido 1,645 quiero alcanzar en 1 mes~2 meses a 1,70 para estar a la altura de mis compañeros y he estado días buscando una rutina de ejercicios para crecer, el resultado es que no encuentro nada ¿Podrían darme consejos sobre dar estirones más rápido o alguna rutina para crecer? Ando bastante preocupado sobre mi estatura

1 respuesta

Respuesta

Te sugiero que mires otras respuestas, que hay en cantidad sobre el mismo tema. Pero te diré en síntesis, la altura que se logra, es por genética, no hay al momento, ni ejercicio ni dieta, ni tratamiento conocido, de modo que la talla sera la que esta ya determinada, y esto, ya se dijo hace más de 2000 años, aunque con otro sentido, y eso no cambio, por graficar un poco no más, te cuento dos casos, uno verídico, otro no confirmado. En uno, una chica muy alta, se hizo una operación, esto salio hace tiempo en algún diario, revista o suplemento, quizás medico, no lo recuerdo, era algo realmente tipo frankestein, le cortaben el hueso largo de la pierna, seccionaron una parte y la unieron. Era para no ser tan alta, no se si tuvo consecuencias la operación. La otra, fue un caso de un muchacho bajo, más que tu estatura y ya hombre, que le subieron de estarura, con una operación similar, pero le agregaron un suplemento, si bien, no fue mucho lo que se le pudo agregar, no recuerdo cuanto, ni se si era certero el dato, por que no tenia mucha referencia de la fuente. Lo único que se logra con ejercicios, ej. de estiramiento entre otros, es mantener más erecta la columna, y así la persona puede parecer algo más alta, pero nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas