Interacciones entre Vitamina C 500mg y anticonceptivos

Desde casi un año tomo Anulette CD como método anticonceptivo y últimamente he tomado tabletas de vitamina C de 500mg debido a que soy propensa a los resfríos. Al investigar sobre la interacción de ambas pastillas, hay ambigüedades sobre la eficacia del anticonceptivo, por lo que quería preguntar si es posible seguir tomando la vitamina C con anticonceptivos o no

2 Respuestas

Respuesta

Hola Lairza Mayter

No existe ninguna interacción entre ambos medicamentos, pero para una mayor seguridad puedes tomarlas con al menos tres horas de diferencia. Por ejemplo, puedes tomar la vitamina en la mañana y el anticonceptivo en la noche

¡Gracias! me sirvió bastante... el día anterior había tomado cerca de una hora de diferencia ambos medicamentos por lo que estaba asustada de la eficacia de la pastilla anticonceptiva

Respuesta

Sigue tomando la vitamina C, lee la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf La vitamina C elimina toxinas como fármacos, tomalos separadamente. Los resfrios son por tomar demasiada sal, lee la pagina 19.

Muchas gracias, entonces, no interfiere con el anticonceptivo?

Si lo tomas juntos sí, toma 3 horas separados uno de otro.