Movilidad Funcional en empresa externalizada2
Estoy en una situación que no sé si es mejor no hacer nada o realizar alguna acción. Espero que me puedan ayudar:
Trabajo en una empresa con categoría profesional C y estoy externalizado en otra empresa donde hace ya casi un año realizo labores correspondiente al grupo B.
Si denuncio ante la Administración mi situación, ¿qué me podría ocurrir?:
1 respuesta
Respuesta de Rubén López
1
Hola Rubén,Gracias por tu respuesta.Ya lo he comentado y me dijeron que le escribieron al gerente de cuentas de la empresa en la que estoy cedido pero ésta respndió con un silencio hasta hoy.Mi empresa alega que no pueden mejorar mi situación sin que la empresa a la qué estoy cedido no discuta un nuevo contrato porque perderían dinero conmigo.Además me comentan que,en todo caso,la empresa a la qué estoy cedido podría dejar de estar interesado en mi contratación si se cambian las condiciones.Un saludo. - Federico Gil Gómez
Hola Raul,La verdad que es una situación muy complicada debido a la presión que ejercen sobre tí, de todos modos, que sepas que por la vía legal tienes las de ganar, ya no solo por que te corresponde ese aumento debido a que haces funciones de una catgeoria superior, sino que también, la empresa a la que estas cedido, no puede "dejar de estar interesada" en ti debido a este aumento que reclamas, ellos deberán argumentar y hacerlo bien el motivo de la finalización de tu contrato. Y entiendo que, si es un contrato temporal y el servicio que prestas sigue existiendo, les va a costar argumentar un despido válido.Un saludo y ánimo. - Rubén López
Hola,Rubén.Gracias por tus comentarios.Una última cuestión: Si se realizara el despido y luego se dijera que ese despido no es válido,¿se consideraría un despido nulo y se me repondría en mi puesto con la nueva categoría o se realizaría el despido y se consideraría despido improcedente?.Un saludo. - Federico Gil Gómez
Hola Raul,En el caso de que procedan a despedirte, estoy totalmente seguro de que el despido sería improcedente (no sería nulo por que no se han violado derechos fundamentales).En el caso de que se catalogue como improcedente, sería el propio empresario el que deberia elegir entre despedirte con tu correspondiente indemnización o la reincorporación con los salarios de tramitación que te pertoquen y tu reajuste en la categoría que te toque. - Rubén López