Legalidad justificante médico sobre mascarillas
Esta mañana me ha parado la Guardia Civil por no llevar la mascarilla puesta, a pesar de que estaba sentado yo solo en la mesa de un parque, vivo en Cantabria donde es obligatoria. La cuestión es que tengo justificación médica para no llevar mascarilla y dicha justificación me ha servido para librarme de la multa. Pero esto me lleva a una duda. ¿Tiene la Guardia Civil o cualquier fuerza del orden a tener que saber parte de mi historial médico y los problemas de salud que yo tenga para así estar exento del uso de la mascarilla? Mis problemas de salud son míos, personales, no quiero que nadie los sepa ni tengo que contárselos a nadie, son cosas de mi médico y yo, de nadie más y no me hace gracia tener que estar enseñando a personas extrañas y ajenas un justificante en el que ponga mis problemas de salud, ya que además, tengo vecinos que trabajan en la Guardia Civil que son personas más cercanas y mucho menos quiero que se enteren ellos. ¿Podría recurrir la multa más tarde si me negara en ese momento a enseñar al agente de turno mi justificante médico? Es que por más que haya leído y consultado, no encuentro por ninguna parte, ninguna ley ni norma que diga que los agentes de la autoridad tengan derecho a conocer mi historial médico y dudo que esta normativa sea legal y creo que todas las multas que se recurriesen serían ganadas por la persona que las recurra.