Multa Guardia secreto, debo recurrír?
Anoche mientras volvía por una población me topé lo típico con una piedra en la calle y me aparté un poco, de repente veo un luminoso detrás que decía alto guardia civil, le pregunte al agente que había pasado y me dice que si tenía prisa para adelantar en prohibida, le dije agente le soy sincero como voy a adelantar teniendo una rotonda a 15 metros, simplemente me he desplazado un poco a la izquierda porque he visto un obstáculo. Me pide los papeles y dice que no quiere explicaciones que la multa me la pone igualmente, tras ponérmela insistió en que yo no he cometido ninguna infracción, no he adelantado a nadie, no he metido mi coche en el otro carril, simplemente me he apartado un pelin.. Siendo concretos habrá sido 50 cm. En la multa pone que me niego a firmar cuando ni siquiera me lo consulto, además de ello pone que la multa es por no respetar una línea longitudinal. Total 200 euros por esquivar una piedra... Algo que veo totalmente normal y que todo el mundo hace. Otra cosa en cuestión es que el agente iba solo, en la denuncia no hay firma de testigo.
¿Debo recurrila por mi seguro o creéis que es mejor pagar y callar?
No se puede explicar mejor, Francisco le doy un 10. Como apunte decir, que si se puede pagar con un 50% en los primeros 20 días. Un saludo - Jesus Villalba
Gracias por su atención Sr. Villalba. Un cordial saludo. - Francisco Rodriguez Durán