Quiero que el urólogo me dé cita para mirarme dolor circuncisión, pero tardará mucho. ¿En el centro de salud sabrán sobre esto?

Llevo 21 días desde la operación de circuncisión, y no se me ha caído casi ningún punto (reabsorbibles). El problema es que tengo lo que viene siendo el frenillo muy muy sensible y con el roce de la ropa como con pinchazos, y no se me ha caído ningún punto de ahí tampoco. Está un poco inflamado y de verdad que necesito ayuda y no sé qué hacer...

2 Respuestas

Respuesta

El protocolo de ahora es llamar al Centro de Salud. El médico de familia que tengas asignado te llamará, le explicas el problema y entonces obrará en consecuencia. Bien citándote a consulta a echar un vistazo, si estima que te puede ayudar o recetándote algo, para aliviarte hasta que vuelvas a revisión a consulta con el urólogo que seguro la tendrás.

Muchas gracias. Pediré cita en el centro de salud. Espero que sea esto sea leve.

Lo será, ya verás, es que te falta más tiempo para la curación.

Respuesta

I. Hola Compañero, creo que sí, que podría pedir cita para 'enfermería', en su mismo centro de salud, al menos en Andalucía, que es donde vivo, existe esa posibilidad.

Aunque no soy experto, el frenillo es la zona o parte más complicada de curar y cicatrizar, dicho por numerosos médicos, por desgracia y como ya ha experimentado, debe tenerse bastante paciencia.

Lo común es que con el tiempo la piel vaya dando de si.

He leido que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, podría darle una oportunidad.

Este aceite pertenecería al grupo de pomadas cicatrizantes y son opcionales a modo de tratamiento. Se comienzan a aplicar una vez que todos los hilos de los puntos se hayan caído. Existen por ejemplo las siguientes dentro de un ámbito general: Mederma, Contractubez, Blastoestimulina, Aceite de Vitamina E, o el mencionado Aceite de Rosa Mosqueta.

Se indica aplicarse un mínimo de dos veces al día, masajeando sobre la cicatriz entre uno y dos minutos, y hacerlo por un periodo lo más largo posible.

Por mi inexperiencia he tratado de buscar información pero no he encontrado demasiado, aquí por ejemplo puede ver el caso de otra persona,

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/me-circuncidaron-hace-14-dias-los-puntos-reabsorbibles-dejan-cicatriz-en-relieve-o-bultos-en-caso

Tambien existen ejercicios concretos, (similares a los que tratan de evitar la circuncisión, pero dirigidos a que el frenillo gane movilidad), aunque no los he encontrado en un primer vistazo. Ojalá haya mejora pronto y vayan llegando respuestas. Mucho ánimo.

I. Pd, disculpas, no vi la respuesta del experto Francisco.