¿Cuántos días se puede atrasar el ciclo menstrual?

Bueno el 19 de este mes tuve relaciones con mi novio, al parecer me encontraba en días fértiles o en aquellos días que son de probabilidad media para concebir, siempre y en todo momento nos cuidamos desde el inicio hasta el final, checamos el preservativo y 0 fugas 0 rupturas, lo que me inquieta un poco es que mi periodo llega regularmente entre los 28 y 31 días, lo que me preocupa es que durante casi medio año mi periodo bajaba exactamente a los 28 dias y el mes pasado me bajo a los 31, este mes se supondría me tenía que bajar el día martes a más tardar el día de hoy, pero no hay indicios de que me baje, otra de las cuestiones es que a mí no me dan síntomas previos al periodo, estos me dan justo el día que me baja, por lo que me es muy difícil identificar que días me llegará, solo se porque llevo control en mi calendario, otra situación es que me detectaron colitis y no se si eso este influyendo para que se atrase mi periodo ahora mis preguntas son ¿A qué se debe el atraso? ¿Hay posibilidad de haber quedado embarazada aún cuando hayamos usado condón?

Respuesta
1

La mestruación se puede retrasar por los siguiente:

Yo considero que no estas embarazada, ya que no eres Regular, solamente hay que esperar unos días. Ahora respecto a los condones si los utilizas correctamente cada vez que tienes relaciones sexuales, tienen una efectividad del 98% en la protección contra embarazos. Sin embargo, las personas no son perfectas, así que en la vida real los condones son 85% efectivos, lo cual significa que alrededor de 15 de cada 100 personas que usan los condones como su único método anticonceptivo quedarán embarazadas anualmente.

Cuídate mucho.

¡Gracias!  Me siento un poco más tranquila seguiré esperando a que me baje mi periodo 

Si, Animo! Todo saldrá bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Elena Lopez

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://bit.ly/2WE5Lsc o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas