Cuando pongo en funcionamiento la depuradora se enturbia la piscina

Necesito que me orientéis de que puede pasar. Tanto la bomba como la depuradora y el cristal es nuevo de octubre del año pasado.

El agua de la piscina no está cristalina del todo se ve un pelín turbia pero muy poco, para hacer todas las comprobaciones dos días seguidos he limpiado el suelo después el lavado bien las arenas

Vale pues como digo resulta que el agua no se ve cristalina del todo un pintura pero bueno y lo que se ha observado que cada vez que pongo la depuradora cuanto más está funcionando la depuradora más tuya se queda el agua cuando la apago, luego tiene que pasar bastante rato y vuelve a coger su opacidad normal

¿Alguien me puede decir qué puede pasar de comprobaciones hacer?

1 respuesta

Respuesta

Pues tienes que ver los parámetros principales como andan para luego, si están bien, buscar la explicación en otro lado.

¿Cuál es el nivel de cloro libre?

¿Cuál es el nivel de PH?

¿Cuál es el nivel de alcalinidad?

¿Cuál es el nivel de dureza cálcica?

Cual es el nivel de ácido isocianúrico, ¿en caso de usar cloro estabilizado?

¿Cuántas horas de depuración se hacen?

Analizado todo eso y manteniendo los parámetros ok puede entonces buscarse la explicación en el equipamiento que podría ser una inadecuada configuración bomba-filtro.

La piscina es de 60 metros cúbicos

La bomba es de un caballo y el filtro de 600, la depuradora la pongo todos los días menos de 6 horas no

El nivel de cloro libre está en 1 y medio, el pH en 7,2 la alcalinidad está en 130, ácido isocianúrico era en 30,-40. Lo único que el agua es de pozo, las tiras la dureza se pone del color del máximo.

¿Viendo los parámetros me puede informar de que podría ser?

Y si los parámetros estuviesen bien con el equipo que es no se que puede ser

Habría que ajustar la dureza cálcica si supera las 300ppm.

Habría que comprobar que la velocidad de filtración sea también correcta para verificar que bomba y filtro están bien coordinados, para descartar aportes de suciedad por parte del filtro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas