Tengo dudas sobre el papanicolau

¿Hace 6 meses empecé a tener relacionea sexuales y me duele mucho al momento de la penetración me fui donde el medico y me dijo que me quería hacer el papanicolau y mi pareja y algunas amistades me dicen que la vagina queda más ancha ya no va a ser lo mismo que antes además que si me duele la penetración en la relación sexual va a ser mucho peor este procedimiento es cierto todo esto?

2 respuestas

Respuesta
1

El papanicolau es un examen médico que tiene por objetivo el detectar en forma temprana alteraciones del cuello del útero, que posteriormente pueden llegar a convertirse en otras patologías como cancer.

No debes temer a la hora de realizarte este examen y claramente NO, la vagina no queda más ancha. Tú doctor te dará las directrices para que te relajes y con las paredes relajadas no tendrás más que una pequeña o nula molestia (no dolor) pero nada de que preocuparse.

Y si me permites decirte algo, recuerda que es tu cuerpo y conocerlo no está mal. Este examen busca ayudarte a prevenir y más ahora que inciaste hace poco la vida sexual activa, estás en el momento justo de empezar a cuidarte si no lo habías hecho antes. Reiteró, este examen no te hará más ancha, no te hará ser diferente a lo que eres. También tú doctor cuando te examine puede ayudarte a determinar porque te duele sostener relaciones sexuales.

¡Gracias! 

Disculpa y para hacerme el papanicolau me puedo bañar 1 hora antes ya que vi en internet que no hay como bañarse 24 horas antes altera los resultados ? 

No había escuchado cosa igual antes pero bueno si puedes bañarte, lo que debes evitar son las duchas o irrigación vaginal.

Respuesta
1

Hola Lula Riew

No, no es cierto nada de eso.

El examen del Papanicolau o PAP es un estudio citológico de las células de cuello uterino, que consiste en la recolección de las células del cuello del útero para ser analizadas bajo microscopio.

Este examen es utilizado para la detección precoz de lesiones pre cancerígenas, ya que puede identificar la presencia de células anormales.

La toma de los exámenes se realiza en la consulta del ginecólogo o matrona, quien utiliza un espéculo en la vagina, para separar las paredes y observar el cuello uterino.

Luego el especialista con una tórula (cotonito) obtiene la muestra necesaria para ser enviada al laboratorio y analizarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas