Ataques de pánico por esomeprasol, claritromicina y amoxicilina

Llevo 3 días tomándome esos medicamentos y me he puesto muy nervioso, a tal punto que lloro porque pienso que moriré, ¿qué puedo hacer?

Me tomo 2 esomeprasol, uno por la mañana y otro en la noche, igual con la claritromicina y 4 de amoxicilina, 2 a las 2 horas de comer y dos en la tarde

1 respuesta

Respuesta
2

A ver... en primer lugar tranquilízate. Se supone que el médico que te recetó eso no pensaría en asesinarte. En segundo, lo que tienes, por lo menos por lo que se supone por los medicamentos mencionados, no es "mal de morirse" a corto plazo, jaja.

Para hacerlo, te lees los prospectos que acompañan al medicamento. Conozco los tres, de mi paso por instituciones sanitarias.

El Esomeprasol es protector, reparador, así que de ningún modo te va a "matar".

La Claritromicina un antibiótico ampliamente utilizado, tiene sus efectos secundarios, como todos los medicamentos, lee el prospecto, como he dicho y si no sientes ninguno, sigue con tranquilidad. Si notas efectos adversos, avisa al médico que te lo recetó.

La Amoxicilina, igualmente, la he tomado "a sacos" debido a una infección de orina y aquí estoy "vivito y coleando".

Actualmente, los antibióticos están muy controlados, así como las dosis y duración. Recuerdo antaño, cuando yo era un "crío" ponían antibióticos denominados "detergentes" porque limpiaban de mas. Todo eso se acabó, los retiraron de la circulación a nivel mundial.

Por otra parte, me imagino te habrán puesto un tratamiento de siete a diez días y revisión a ver como sigue tu infección. Es decir, que actualmente no se abandona al paciente. Bueno, actualmente, debido al dichoso "Corona" no se como va la asistencia médica por Colombia, como pone que resides. Aquí en España, por lo menos en mi Comunidad bien.

¡Animo que como dice el refrán: "mala hierba nunca muere" ja, ja. Es una broma. Lo que tienes es un ataque de hipocondría.

¡Gracias! Ya terminé los medicamentos ayer, pero hoy amanecí muy perdido, mucha debilidad, y los días 6 y 7 no podía dormir, hoy no he dormido nada, no sé si eso depende sentirme así

Los antibióticos debilitan, es bueno tomar yogures para reponer la flora intestinal.

No se ahora mismo el motivo del tratamiento, pero piensa que estás convaleciente y sentirse bien requiere unos días. A veces hay que prolongarlo más, si no te repones acude de nuevo al médico.

Así que buena alimentación, ejercicio físico moderado como andar para recuperar el tono muscular y sobre todo, relájate seguro que "sales de ésta". Ja ja.

Seguiré los consejos de tomar yogures aunque la leche me caía mal antes de empezar el tratamiento, el motivo del tratamiento fue h. Pylori, gastritis crónica y esofagitis, el tratamiento era por 10 días pero hice nada más 7 porque surgió un problema en mi casa y necesito estar al 100 en mis sentidos cosa que no puedo hacer estando en ese estado, espero que ya haya erradicado esa bacteria porque sé que automáticamente lo demás sana.

El yogur cae mejor que la leche, debido a su fermentación. El tratamiento con antibiótico suele ser de siete a diez días. Al cortarlo en 7 puede que ha estuvieras curado o no. Cortar un tratamiento de antibiótico es peligroso, porque la bacteria, si no está eliminada completamente, puede resurgir con mas fuerza.

Así que estate atento y al menor síntoma de empeoramiento consúltalo al médico. Te hará un nuevo análisis para verificar tu estado. Como bien dices, una vez eliminada la bacteria, el resto de síntomas irán remitiendo poco a poco y te encontrarás mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas