Experiencias, Tubo PdC hacia abajo, condens.

Esta pregunta va para los más veteranos que hayan visto de todo.

Tengo un vecino tikis, al que le molesta el vapeo de la caldera, es en balde explicarle el porque, ya que con la gente mayor no sirve de nada. La verdad es que no le molesta nada, además hay distancia de sobra, esta en la calle, no en un patio, y cumple todo el reglamento, esto lo tengo medido al dedillo por seasaco. Ahora en verano no es problema por que no hace frio y ni se nota, pero los días de helada da un cante impresionante.

No creo que tire por vía legal, por que si fuera así, me apetece gastar para ir a joder también. Además por algo legal, Aun que no busco esto. Por lo que se me ocurren dos opciones.

Las dos opciones serian pasar a biflujo 80/80.

Opción 1:

Reutilizar el viejo shunt, entubando en poli 80 hasta arriba, seria viable por que es recto, además por dentro esta en perfecto estado, pero habría que entubar por el tema del agua. Seria una tipología C83, es decir, aspirar desde la calle y salir por arriba. Se que no va dar ningún problema, pero me implica subir, y como parta alguna teja la liamos aumentando el coste.

Opción 2:

Colocar la tubería de los pdc hacia abajo y tener más distancia aun, seria conducir los pdc hacia abajo 2m y salir por el lateral, la caldera tiene la velocidad ajustable para chimeneas largas, ahora en 0, por medir 80cm o algo así y no ser necesario. No es problema conseguir analizador, ya que en el trabajo lo uso por tener calderas de potencia grande y tener que estar vigilando el rendimiento cada poco. De echo la tengo fina fina, al co2 indicado por el fabricante y solo 9ppm de co. Seguro que no habrá ninguna en toda la zona que esta tan a capricho y tan limpia, je je.

De todas formas me he leído el rite y no menciona nada, pero nada de nada, sobre los pdc hacia abajo, se que es habitual codos y pequeñas bajadas cuando hay que salvar algún refuerzo de alguna pared por que no queda otra, y que no es problema al ser el tiro forzado. Pero claro este caso seria 2m hacia abajo, y puede que el propio tiro natural hacia arriba me de guerra, aun ajustando para empujar más, pero que no me de para bajar mucho. Por eso os lo consulto, a ver que tal los experienciados. De ser viable, que pegas tendría a la hora de la revisión de los 5 años. Tengo carnet de instalador y carnet de calderas industriales, pero al no ser autónomo o trabajar en dicho sector, no me dejan firmarme mis propios boletines, (esto es de traca ya, porque podría hasta certificar la revisión cada 5, además de estar mantenida de manera continua).

Si tenéis fotos de burradas vistas por ahí subirlas que me gustan mucho ;)

1 Respuesta

Respuesta

Si te refieres a un poco muy poco de caída horizontal hacia abajo 2m y tienes donde recoger los condensados que van a ir hacia abajo sin problema... si te refieres 2m hacia abajo 2m en vertical entonces olvídate

Lo del shunt si es solo tuyo entiendo que es un chalet es totalmente viable, si lo haces saca el tubo fuera del shunt arriba con un codo y un tramo de tubo porque si lo dejas dentro te saldrán humedades en la casa.

Ahí esta la jodienda, que seria bajar recto, :S, pues si el shunt es mio pero es un bloque, no daría problemas porque seria salida directa hasta arriba entubada, si fuera chalet, iría directo a la calle, no habría queja alguna. Para mi lo ideal seria entubar con diámetro para todos los vecinos, y que todos se pudieran conectar, pero claro tendrían que romper para engancharse. Y creo que es fibrocemento (amianto). No esta claro aun entubando no poder usarlo, ya que estanca si se puede directo, aun que fugue por todas las uniones, pero condens entubando como dios manda no, además con sus juntas y ninguna fuga de manera segura. Eso si como soy el primero, tengo acceso a todos los individuales ya que mueren aquí, y los tengo tapados por que bien que revoca con viendo, y bien que bajan los pdc de los demás, porque notaba el aromilla, y el analizador si pillaba, muy diluidos, pero 20 de oxigeno y algo de co2. Pero como estaba echo cuando se podía, toca joderse, que es lo que más rabia me da, se quejan los que han echo todo mal, peero como no se ve todo ok.

¿Se podría con permiso de la comunidad entubar?, ya que tampoco sin permiso queda claro, ya que el vecino quería que subiera los pdc arriba, y claro por la fachada ni con permiso lo voy a hacer porque es feo de cojones. Además no estoy obligado a ello. Pero todo sea por la convivencia.

Con permiso de la comunidad por escrito y mientras ese shunt que entubarías tubo 80 hasta arriba y saliendo fuera del shunt con tubo de 80 en tejado única y exclusivamente fuera utilizado solo por tu caldera y de nadie más es factible si.

¡Gracias!

Pues haré eso, se queda como esta, otra opción seria salir por la fachada de atrás con permiso también, pero tendría que romper bastante y paso, pues a ver este invierno si se queja mucho y eso.

Al final colocare este deflector orientable, os subo el enlace por si a alguien le puede venir bien.

https://www.ecobioebro.es/tienda/evacuacion-de-humos/evacuacion-coaxial/desviador-humos-para-deflector-coaxial-60-100-condensacion/