Circuncidado hace 12 días, complicaciones post-quirurgicas

12 días operado, hace 4 días detecte que se habían caído unos puntos, abriendo en la herida quirúrgica apenas 5mm de largo y casi nada profundo, estoy intentando curar por segunda intención, mantengo el pene limpio y lavado, aplico betadine gel mañana y noche, aunque mi percepción es que lo dejo muy húmedo, ya se están cayendo todos los puntos poco a poco, si a bajado bastante la inflamación el dolor y todo, aunque me queda una pequeña inflamación de anillo en el lugar de la intervención. No hay signos de infección, a parte de que el glande se me esta mudando la piel. Mis preguntas:

Hago bien la cura, ¿o debo dejar el betadine y dejarlo más seco? ¿Cerraran esa parte abierta o hay necesidad de suturar?

Cuando el glande deje de mudar, ¿se hará menos molesto y adaptable llevar el glande fuera siempre?

1 respuesta

Respuesta

Los puntos comienzan a caer o soltarse a partir de la primera semana, por consiguiente, es lógico que en tu caso esté sucediendo lo que comentas. Lo normal es que se desprendan cuando ha cicatrizado esa zona, aunque en alguna ocasión puede quedar algo abierto. Simplemente irobservando para que cierre bien y no quede cicatriz antiestética.

Si no hay sangrado, no tiene mucho sentido el Betadine, salvo que tu médico te lo haya prescrito.

La sensibilidad del glande se va reduciendo conforme se habitúa al roce.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas