Quiero llegar a los 1.75 esta bien si ahora mido 1.66 y tengo 15 años cumplidos

¿Veo qué tu a los 15 medias 1.66 Ahora cuanto mides? Para guiarme al menos ya que coinciden un poco

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Robert, disculpa si tu pregunta vá dirigida a otra persona. En mi caso a los 15 años medía sobre 1,72 Cm. Al final, me quedé en un 1,77.. crecí muy de golpe, pero luego me detuve.

No nos comentas qué estatura tienen tus padres pero pienso que aún podrías alcanzar el 1,74.

Por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no el altura.

Una forma médica de conocer el tiempo que le queda al organismo para crecer es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados precisos.

Imagino que cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) practicando natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durmiendo las horas adecuadas, durante estos cuatro años podrías crecer unos siete u ocho centímetros,. Sólo que todo debe acompañar a la vez junto con la suerte necesaria para que el cuerpo 'decida' crecer, y eso no es fácil.

A modo de refuerzo, también puedes realizar ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=youtu.be 

Mucho ánimo.

Bueno mi crecimiento ah sido continuo desde los 13 alrededor de 5 cm por años... ¿Eso significa que de acá a 2 años creceré 10 cm? Mi papa es más bajo que yo por 7 cm y madre igual, mis tíos son de estatura promedio 173 y 175

I. Hola Robert, la verdad es que no sabría responterte a ese nivel, pero puedo decirte cual es mi estimación ya 'desglosada', (matizando el crecimiento por año, en lugar de plantear el crecimiento total en bloque), aunque solo es eso, mi estimación particular, que quizás no se corresponda con lo que finalmente ocurra dentro de cuatro años. A tu edad no se crece de golpe 10 Cm (por regla general). Tampoco es habitual crecer seis u ocho Cm de golpe desde los 11 años hasta los 12 o 13 años, suele ser progresivo.. aunque en algunas personas si se dán esos 'estirones' de golpe.. es muy relativo por desgracia y creo que dificil de pronosticar, porque cada persona y sus circunstancias son un mundo aparte.

Mi esquema particular.

15 Años 1,66 Cm, punto de partida.

16 Años= 1,69 -Tres Cm  crecidos-

17 Años= 1,72 -Tres Cm crecidos-

18 Años= 1,74 -Dos Cm crecidos-

19 Años= 1,76 -Uno o dos Cm crecidos-

Posible estatura final a mi juicio: 1,75 o 1,76 Cm.

A ver si pudiesen llegar más respuestas. Mucho ánimo.

Lic ahora mido 1.68 y me falta 9 meses para los 16, cree que supere los 175 

I. Hola Compañero, en primer lugar felicitarte por este notable incremento en tan sólo tres meses, pienso que es muy buena señal :) y también agradecerte que nos mantengas informados sobre tu progreso.

Por otro comentarte que por desgracia sigo sin poder precisar con exactitud tu progresión final, pero pienso que vas muy bien encaminado y que se abre una puerta clara a la posibilidad de que no sólo llegues al 1,75, también un 1,76 parece posible. Estos dos centímetros ganados en algo menos de tres meses así lo indican para mí, podrías crecer más del 1,75 a pesar de seguir siendo difícil en mi opinión, ojalá pueda ser una realidad. Mucho ánimo.

Lic eh vuelto y me faltan al menos de 7 meses para cumplir los 16, mido ahora 1,69 

I. Buenas Compañero, de verdad te felicito por la excelente progresión que llevas :) gracias tambien or mantenernos al tanto. Sin duda pinta muy bien y pienso que, si tu organismo sigue por este mismo camino, el 1,74 o 1,75 estarían garantizados para cuando tengas 20 años, sin embargo sólo el tiempo, tu esfuerzo personal y el factor suerte/'lotería' genética podrán decidirlo, y aún faltan tres años como mínimo para poder ir viéndolo.. este aumento ha de servirte para ilusionarte y seguir esforzándote, aunque siempre con la cabeza tambien puesta en los estudios y otros temas que conforman la vida, creo que tampoco debes llegar a obsesionarte con la altura y con los ejercicios, no sería bueno, todo en su justa medida. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas