¿Cuál es la relación "limite" entre vatio, voltio, Hz y amperio?

Por poner un ejemplo: se puede hacer andar un electrodoméstico de 1500W de potencia en una conexión de 10V (si la existiera), en mi país es de 220 pero por poner el ejemplo.., ¿hasta cuánto soportan las conexiones "en potencia"?

Para aclarar,.. ¿cuántos watts soportaría 1Voltio de tensión? (Lo máximo hasta que se queme el conductor u explote no se que efecto pasaría pero supongo que hay un limite)

¿Los hercios influirán?, los amperios supongo que también entra en juego el diámetro del conductor, me la estoy complicando o el asunto es sencillo

3 respuestas

Respuesta
1

Por poner un ejemplo: se puede hacer andar un electrodoméstico de 1500W de potencia en una conexión de 10V (si la existiera), en mi país es de 220 pero por poner el ejemplo.., ¿hasta cuánto soportan las conexiones "en potencia"?

Si el electrodoméstico fue diseñado para trabajar con 10 volts, funcionaria sin problemas. Tomaria unos 1500/10 = 150 A... si conviene o existe o no es otro tema...

Para aclarar,.. ¿cuántos watts soportaría 1Voltio de tensión? (Lo máximo hasta que se queme el conductor u explote no se que efecto pasaría pero supongo que hay un limite)

Soportaría lo que desees siempre que el aparato o instalación fuese diseñado para soportar esos watts.

¿Los hercios influirán?, los amperios supongo que también entra en juego el diámetro del conductor, me la estoy complicando o el asunto es sencillo

AQui ya no se bien como guiarte porque estas haciendo una mezcla de conceptos. Desde luego que a mayores corrientes corresponden mayores diámetris de cableado. No interpreto la relación que decís con la frecuencia.

Ni yo la interpreto bien, se que esta ahí pero no se para que, pero no importa se me aclaro algo la duda muchas gracias

O.K....Sdos.

Respuesta
1

Los electrodomésticos se fabrican a una tensión concreta, para funcionar en una red eléctrica que entrega la misma tensión.

Si una máquina se conecta a una tensión diferente, va a cambiar la potencia entregada. Se aplica la ley de ohm y se toma en cuenta el valor fijo de la carga, la resistencia o impedancia.

I = V / R

Por ejemplo una resistencia conectada a la mitad de tensión, consume la mitad de corriente y 4 veces menos potencia.

Otro tema es la conexión eléctrica, una instalación y la potencia que admite.

Normalmente la monofásica tiene un límite bastante bajo para no descompensar las fases de la red, el límite está entre 40A y 100A. La bifásica (dos fases y neutro) tiene el mismo límite que la monofásica si sale de una red trifásica, pero si es un sistema desde un transformador monofásico el límite puede ser mayor. En trifásico en principio no hay límite, en baja tensión puedes llegar a tener un amperaje de miles de amperios. El límite es la dificultad y el costo para transmitir esa potencia (si la carga no está concentrada en un punto sería mejor utilizar varios transformadores distanciados).

Respuesta
1

Menudo cacao tienes en la cabeza.

Antes de caminar se aprende a gatear.

Estudia los conceptos básicos de la electricidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas