Salida de humos de doble flujo, entrada aire en falso techo
Tenia una caldera atmosférica que funcionaba mal y la hemos sustituido por una estanca de condensación Ferroli bluehelix pro C. La instalación la han realizado mediante doble flujo por la distancia de la caldera al patio ( más de 3 metros). He leído varios post parecidos pero no acabo de aclarar mi problemática. De la caldera sale un tubo al exterior con pendiente hacia la caldera que es el de extracción de humos. El de admisión de aire, se queda en el falso techo sin más, ya que según el técnico el falso techo tenia ventilación suficiente. Han venido del mismo ferroli para sellar la garantía y no han puesto ninguna objección, incluso en su guía aparece un esquema como tipo C3X. Pero tengo dudas ... Iva a cerrar las aberturas de falso techo pero me hacen dudar los comentarios que dicen que no es buena instalación, por ahora nadie me ha dicho que esté mal, ¿la he de corregir de alguna manera? ¿He de poner alguna rejilla para que entre aire al falso techo? La caldera está en un armario con rejillas en las puertas. Por otro lado cuando cierre el falso techo tenia previsto que la rejilla superior de ventilación de la cocina quedará dentro del mismo para la entrada de aire.
Por mucho que instalador y Ferroli digan que está bien, me da miedo que en la revisión del gas saquen algo y haya que modificarlo.