Puedo quedar embarazada teniendo tratamiento?

Estoy llevando tratamiento para la TBC ya tengo 5 meses de tratamiento con las pastillas. El día de ayer tuve relaciones con mi novio, utilizamos condón de principio a fin, uno se rompió por qué chocó con la tela de mi ropa. Luego de 20 m me tomé la pastilla de emergencia. ¿Hice bien en tomarme la pastilla en ese momento? ¿La pastilla no perderá su eficacia? ¿No afectará en mi tratamiento?

1 respuesta

Respuesta
-1

Hola Corni Vega

El tratamiento contra la tuberculosis de ninguna manera altera la efectividad de un tratamiento hormonal como es el caso de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Entonces no hay riesgo de embarazo?  Puedo seguir tomando mis pastillas normal? 

Si estás en un tratamiento anticonceptivo hormonal, como es el caso de las pastillas, puedes continuar de la misma manera que, al menos, los últimos cinco meses.

Si empleas las PAE's como método anticonceptivo, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración sobre las diferentes opciones que puedes seguir y con menos efectos secundarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas