Bajón de depresión tras dieta de definición
Esta pregunta va para profesionales de la salud y del deporte, ya que tengo un nivel avanzado y necesito a alguien que sepa como poco igual que yo o más a ser posible.
Estuve más de un año en entrenamientos de volumen combinada con fuerza, combinación de calistenia, calistenia con lastre y trabajo con pesas. Gane mucho volumen (2 tallas) en casi un año pero en parte durante el confinamiento como sufro de ansiedad y depresión gane bastante grasa visceral en abdomen. Tras un mes de método alemán en mayo he estado estos 3 meses, junio, julio y agosto en secado con buenos resultados, tengo ahora 14% de grasa corporal. Y ahora me ha pegado un bajón malísimo y mi cuerpo me pide mucho azúcar y tengo horribles antojos por comer cosas grasientas como helados de chocolate, horchata y cosas así, me lo pide el cuerpo. Ya se que has cierto punto esto es normal después de un secado pero es que este año ha sido más bestia, tuve que ponerme en cetogenica bastante extrema porque me preocupaba ese aumento de visceral en abdomen. He descansado esta última semana de cetogenica aunque sigo sin engordar porque hago mucho aeróbico, natación y senderismo a diario. Ayer hice unas flexiones, pocas, unas 80, alrededor del mundo y fondos, en alta intensidad sin descansos entre series y estoy con dolor en esternón que parece del ácido láctico digo yo, pero mal de bajón de depre, más ansioso y quiero controlar los antojos porque no quiero un rebote, quiero mantenerme así o sin subir más del 2-3% aunque deje de hacer periodos de volumen. ¿Necesito ayuda porque yo lo que quiero es ahora pasar a entrenamiento de fuerza y mantenerme así pero como controlo esos antojos? ¿Alguien a probado lo del te de soja roja? ¿Será efectivo para frenarlo? No tomo ciclos.