Perdón no quiero hacer larga la pregunta pero sigo su formato para esclarecer detalles, no se si es un tema complejo para tratar por este medio o yo soy un cabeza dura o ambas aquí voy..:
Todo tipo de consumo se alimenta con el movimiento de cargas, En el caso particular de c.a. no hay transferencia de electrones. Se transfieren impulsos electricos a lo largo de todo el circuito.
-"Se transfieren impulsos electricos" :
Esta haciendo referencia al campo electromagnético verdad, voy a suponer entonces que éste articulo (es corto) habla de corriente continua entonces.
Le dejo una acotación de la misma pregunta en quora:
Para empezar, tanto en la corriente continua como en la alterna, el movimiento de los electrones es mínimo. Se mueven a velocidades de pocos centímetros por segundo.
Lo que se "mueve " a gran velocidad es la energía electromagnética. Dicha energía se mueve parecido a una ola en el mar. Tú ves avanzar las olas. Y las olas transportan energía (si no que te lo digan cuando rompen en la playa y arrollan). Pero salvo cuando rompen, el agua sólo se mueve un poco arriba y abajo, pero no en la dirección de la ola.
Con la electricidad es algo parecido. En este caso es la carga eléctrica (y no el spin) lo que transmite la energía eléctrica. En general, el spin de los electrones en un conductor está distribuido de forma aleatoria. Si no fuera así, el conductor se convertiría en un potente imán en cuanto circulara una corriente eléctrica. Y no es así.
Los "impulsos eléctricos" serian "las olas" en este caso, me equivoco?
Hacete la idea de que la corriente eléctrica no es un flujo real de electrones sino un flujo de cargas a través de la sección de cualquier conductor. Estas cargas las impulsa el campo eléctrico aplicado.
-" flujo de cargas" : Los mismos electrones no son cargas?, que otra carga aparte del electrón mismo que es la carga elemental daría carga al conductor entonces?, ud hace referencia al campo?, no me quiero ir de tema pero no es que se traten como 2 tipos de cargas por separado en un conductor verdad.. (la del electrón y la del campo).
-"Estas cargas las impulsa el campo eléctrico aplicado." : Osea el mismo imán del generador de una represa por ejemplo
"Los electrones libres no necesitan desplazarse a gran velocidad para generar corrientes apreciables porque como te digo son millones Y si es c.a.ni siquiera se desplazan."
-"si es c.a.ni siquiera se desplazan." :
Entonces efectivamente estamos hablando (del campo electromagnético, de las olas.., de los impulsos eléctricos) que usted comentaba voy a suponer que son sinónimos
"La idea que habría que inculcar al alumnado es que la energía eléctrica la determina la cantidad de cargas que atraviesan cualquier sección del conductor al acusar (asumo que quiso poner "causar")el efecto de un campo eléctrico aplicado (la represa..?)."
"No se tu nivel" :Me apasiona estimado, soy autodidacto no muy formal.., no tengo los mejores medios aquí en donde vivo, por eso deambulo... tanto en la pagina y otras, muchas gracias por su respuesta, le tendría que pagar un sueldo aparte, saludos
Chapó por el ejemplo, la sierra circular es la corriente continua y el serrucho la corriente alterna, ambos cortan la madera, aunque su funcionamiento es diferente. Es un ejemplo muy visual de los tipos de electricidad, tienes mi voto positivo. - Albert Nuñez
gracias - Andrés Inchausti