Instalación encimera, rectifico, llegan 5 mangueras

Rectifico pregunta anterior, me llegan 5 tubos corrugados, de los cuales salen dos del mismo color, marrones y negros, hay uno de cada unidos en un mazo de 5 cables y otro mazo con lo mismo, ¿qué hago cojo uno de cada? ¿Uno cómo línea y otro como neutro?

Respuesta
1

Lo tienes más fácil.

Ve al cuadro eléctrico busca que dos cables salen de los magnetotérmicos a la cocina, localizalos en la caja y empalma ahí.

Si me apuras, pasa cables nuevos y lo dejas perfecto.

¡Gracias! 

Es una instalación muy antigua, solo tiene el magnetotérmico de entrada general, gracias por tu ayuda.

Abrelo y mira mis colores y los tubos.

Con una guía, sigue los cables.

Aprovecha para poner algún magnetotermico y si no tienes un diferencial.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No acabo de entender bien la pregunta tal como la fórmulas pero imagino que tienes un par de tubos forroplast o corrugado y por ellos te llegan varios cables, no mencionas azul que es el neutro normalmente pero igual al electricista se le acabó y puso otro, coge de un tubo y observa cuantos salen y si se unen en una regleta negros con negros y marrones con marrones por lo que supongo que uno de los dos será fase y el otro neutro que dará igual cual es cuál aunque a mí me gusta hacer las cosas bien, me extraña que no menciones el toma tierra (amarillo-verde) pero da igual, entonces une los cables marrón (o negro) y azul de tu encimera uno a cada color por ejemplo aprovecha el color que tienes en la encimera si tienes negro y azul negro con negro y azul con marrón o viceversa... cruza los dedos y reza por no haber olvidado nada... si es tal como dices no debería haber problema si lo hay es que algo te has dejado por decir

¡Gracias! 

Llamaré a un electricista,porque resultan que hay 5 tubos corrugados, de cada uno de ellos salen 2 cables del mismo color (3 tubos con 2 cables negros y 2 tubos con 2 cables marrones), luego están unidos en un mazo 1 cable de cada tubo(cinco), 2 marrones y 3 negros, he cogido cables de un lado y de otro y al encender la encimera se apaga todo y ademas con los cables restantes unidos no funcionan los enchufes de ese lado, todo un lío de instalación, gracias por tu ayuda, un saludo

Si, mejor porque sin estar allí y verlo no te puedo decir mas y como electricista con 25 años a la espalda es todo lo que te puedo decir, podría haber hablado del térmico de la puerta pero supuse que la pregunta lo dejaba claro la instalación era antigua, no mencioné la búsqueda de la caja de empalme porque si era una instalación antigua hacer la búsqueda del tesoro con una guía ibas a pasarlo mal con una instalación vieja y sin conocimientos mejor que lo haga un profesional de hecho esperaba tu respuesta para recomendartelo en fin has hecho lo mejor, verás como te lo arregla en nada. Suerte

Respuesta
1

Lo primero que debes de hacer es concretar mas tu pregunta con respecto a lo que pretendes ejecutar. Que quieres instalar, los enchufes sobreencimera, los enchufes de cocina-horno, etc.

Lo segundo que deber de hacer es subir una foto de como está tu instalación. Nosotros no estamos viendo la instalación de tu casa y, por mucho que nos indiques, la mejor alternativa es siempre una imagen de lo que tienes para así hacernos una composición de lugar.

Lo tercero es que, dado que indicas que la instalación es EEUU, la normativa, las tensiones y los colores empleados en el cableado no son los mismos en todos los paises. Concretamente en España, la fase se puede identificar con negro, gris o marrón, el neutro con azul y la toma de tierra con cable bicolor verde-amarillo.

¡Gracias! 

¡Gracias! 

Llamaré a un electricista,porque resultan que hay 5 tubos corrugados, de cada uno de ellos salen 2 cables del mismo color (3 tubos con 2 cables negros y 2 tubos con 2 cables marrones), luego están unidos en un mazo 1 cable de cada tubo(cinco), 2 marrones y 3 negros, he cogido cables de un lado y de otro y al encender la encimera se apaga todo y ademas con los cables restantes unidos no funcionan los enchufes de ese lado, todo un lío de instalación, gracias por tu ayuda, un saludo

¡Gracias! 

¡Gracias! 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas