Pueden unos vecinos cambiar la cerradura de entrada a la comunidad
Tengo unos vecinos de etnia gitana desde hace 20 años que dan muchos problemas, yo vivo en la comunidad hace 23 años, mientras no fui presidente más o menos tenia poco contacto con ellos, pero me toco serlo entre 2010 a 2014, coincidiendo que se fueron más de 25 familias de lo mejor que teníamos huyendo de ellos y unos traficantes de droga también gitanos, que compraron un piso en nuestro edificio, vivieron allí 7 años y dejaron todo destrozado, yo tuve que poner tuberías nuevas de agua en el edificio, hice que arreglaran el transformador de Iberdrola del tejado, que se quemo, puse la TDT en el edificio, y en 2018 aunque no me correspondía hacerlo por que deje de ser presidente en 2014, en 2018 puse una nueva puerta de hierro en la calle para que no entraran drogadictos de fuera y pudiéramos vivir tranquilos, mayormente por el ruego de la mayoría de vecinos que querían vender sus casas para poder irse de donde vivo, pero también por los vecinos gitanos que son muy pesados e intentaron convencerme durante 5 años, pero no les hice caso por que sabia que no iban a pagar su parte como habían hecho siempre, cuando yo era presidente y tenia que hacer arreglos en la comunidad yo vivo en la otra punta de la ciudad y tenia que bajar al centro, al Ayuntamiento para pedir el dinero de la comunidad de los gitanos y alguna derrama si era necesario, pero al final deje de hacerlo por que tenia que abandonar mi trabajo y perder parte de mi sueldo para arreglar sus problemas, el caso que hace 3 años dejaron de pagar el alquiler mensual de 80 euros al mes, dejaron de pagar el agua, les quitaron el contador de Iberdrola, y pusieron un cable ilegal para tener luz gratis, tuve que poner la puerta nueva hace dos años por los motivos mencionados anteriormente, con mucho esfuerzo por que los gitanos no pagaron, y tuvimos que poner 60 euros por vecino asumiendo la parte de ellos, pero les advertí, que si rompían la puerta nueva no volvería a poner un euro para arreglarla, dicho y hecho, después de haber estado dando portazos bestiales al entrar y salir ellos y su familia, hace 6 meses rompieron el pestillo interior y la cerradura quedo colgando al aire por el exterior, me toco bajar y arreglarla 4 veces en días y semanas diferentes con una pasta que al secarse queda dura como el cemento y fijo el cuerpo de la cerradura, y con alambre estabilice el cilindro-bombín para poder cerrar con la llave, ha aguantado 6 meses hasta que hace una semana se rompió definitivamente, estos ahora están pidiendo dinero a todos los vecinos, ellos han roto la puerta por que todo lo tratan a patadas, pero como siempre no van a pagar, y amenazan que los vecinos que no pongan dinero, si ellos cambian la cerradura no podremos entrar ni salir, yo he advertido a los vecinos con carteles traducidos al ruso y al francés, en mano y por debajo de la puerta, que son la mitad rusos y la otra mitad argelinos-marroquíes que no hagan caso y no den dinero a esta gente, y que la puerta siga rota, por que si se arregla ellos no pagaran y volveran a romperla, yo no voy a pagar, estoy harto de haberlos aguantado al menos durante los últimos 12 años, y haberles ayudado en algunas ocasiones que lo necesitaban dándoles comida y otras cosas ( que ya no hago por ellos, por que son unos jetas, unos desagradecidos, y sobre todo soberbios y violentos si no les sigues el rollo ) cosa que ya no hago desde hace 6 meses, que empecé a arreglar la puerta, me vio y me pidió dinero para una nueva cerradura, y me plante, y le dije a la cara lo que pensaba de ellos, que hubieran educado a su familia en el respeto a las cosas de los demás, y que si quería dinero se pusiera a trabajar, que llevaba más de 20 años sin hacerlo, por que decia que le dolia la espalda, a mi tambien me duele desde hace 40 años y he tirado palante, pues al decirle eso se lo comían los demonios y me empezó a gritar, yo también le grite y se fue, ahí empezó a ver que las cosas al menos por mi parte, ya no serian como antes ni les volveria a ayudar, si convencen a algunos vecinos a pesar de mi advertencia, para sacarles el dinero y cambiar la cerradura, pueden dejarnos encerrados a los que no paguemos, sin poder entrar ni salir, que podríamos hacer entonces, si aviso a la policía local o a la nacional.