Mi hermana se ha gastado la herencia de mi madre.

Resulta que somos dos hermanas y cuando murió mi padre mi madre le dio el dinero de su paga a fin de que la cuidase... Hace muy poco mi madre se puso peor y se fue a casa de mi hermana.. Al mes de estar en su casa mi madre vendió su piso. Y mi hermana y yo nos dieron el 25% y mi madre el 50%. Hace dos semanas murió mi madre y ahora dice mi hermana que mi madre en vida le ha dado todo su dinero y que ella ya lo ha gastado y no tiene ningún documento firmado..¿puedo reclamarle algo?

2 Respuestas

Respuesta
1

Cuando aceptaste el 25% es como si firmaras tu conformidad con la herencia de tu padre, si no firmaras hoy podrias tener la herencia de los dos padre y madre, ¿si tu madre estaba con tu hermana como sabemos cuanto gastò y en cuanto tiempo? Puedes estar inconforme con lo ocurrido y naturalmente puedes reclamar, lo que no te puedo garantizar que tengas exito.

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Por lo que parece, al morir su padre, se hizo la disolución de gananciales y por lo tanto, de la parte de su padre, se adjudico usted un 50% y su hermana el otro 50% del 50% de su padre... lo cual parece más o menos correcto.

En cuanto al tema de su madre, es algo más complejo y hay que estudiar como se han hecho las cosas, posibles justificantes del dinero en el banco, etc. para ver si puede reclamarse a su hermana. Normalmente, su hermana estará como autorizada y las disposiciones constarán a nombre de su madre, para sus gastos, lo que complicara mucho una reclamación.

Hola la autorizada en la cuenta era yo, mi hermana no estaba. Y en la cuenta de mi madre nunca llegó a parar la mitad de la venta del piso de mi madre. 

Cono ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

El dinero de la venta de un inmueble, se hace habitualmente mediante talón bancario o transferencia banco de españa y el notario deja constancia de las cuentas donde se emite y se recibe ese dinero por prevención de blanqueo.

Es posible que pueda iniciar una reclamación a su hermana, otra cuestión es finalmente recuperar el dinero... si ella no tiene bienes que poder embargar.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas