Estimado Julián: se que si hubiese aprendido el lenguaje Visual Basic, quizás no te hubiera preguntado nada o hubiera hecho el programa de otra forma, me disculpo por mi ignorancia en el tema, pero te vuelvo a decir, lo hice porque viene en el paquete de windows y como he hecho otros programas en exel, pero me encontraba que son tantas fórmulas que el programa a veces se tildaba, el access es más fiel en este caso, el problema que no es intuitivo como exel.
El programa funciona así: 1º se cargan en tablas materiales, tipos de obreros, unidades, fechas, tipo de mezclas ( revoques, hormigón), etc todas estas están pasadas a formularios.
Luego tengo que relacionar las tablas entre si para determinar análisis de precio, por ej el revoque tiene tipo, valor y cantidad de materiales por unidad, luego tiene obreros en cantidad, tipo, valor obrero y cargas sociales todo se suma y da lo que vale 1 unidad de mezcla, así para aprox 800 - 900 mezclas.
Luego viene el presupuesto para los distintos clientes, usando ya los análisis determinados que se combinan con cantidades distintas para cada presupuesto, entonces se multiplican cantidades con el precio unitario del análisis de precio y te arroja el valor del presupuesto.
En otro formulario obtengo la suma de todos los materiales, que se repiten por ej cemento en las distintas mezclas, y tiene que coincidir con el valor materiales del presupuesto, como así también la cantidad de obreros, tiempo, etc para realizar la obra, que tiene que coincidir con el valor de mano de obra del presupuesto.
Todos estos formularios están colocados en otro formulario con solapas es decir son subformularios, y vamos apretando las distintas solapas para colocar o tomar los datos necesarios hasta que llegamos al formulario final que nos da el valor total de la obra.
Ya explicado esto vamos a lo preguntado, no es lo mismo trabajar en una casa de familia que en una fabrica, los impuestos son distintos, por eso debo asignar a cada presupuesto un valor de impuesto diferente, es por eso que me gustaría que me quede colocada la suma de los mismos en la misma fila que voy colocando a mano los que creo necesario, y donde estos provienen de una tabla pero no logro la suma en la tabla, de todos modos ya lo coloque en una consulta y por supuesto lo calcula y me lo multiplica y luego se aplica al presupuesto, pero a fin de ver esta suma en la tabla no puedo hacerlo, por supuesto deben coincidir este con los de la consulta.
Me parece que el access que vos utilizas, en las tablas se puede sumar, esto hubiera sido espectacular puesto que coloco el resultado directamente en el formulario impuestos y ya esta, el access mio debe ser viejo y no lo tiene, te envío algunas fotos para que veas, a ver si fui un poco más claro, un saludo y gracias.