¿Como funcionan los seguros dentales?

Hace unas semanas que estoy pensando en arreglarme la boca; dolor de muela, caries, reconstrucciones, etc. Bien es sabido que el tema de la boca no es económico y estaba pensando en mirar algún seguro dental, pero realmente no sé cómo funcionan y si sirve con cualquier clínica o dentista privado. También me gustaría saber si los seguros dentales financian, ya que imagino que 1000/1500€ podría irse en arreglarme la boca, he de pedir presupuesto pero antes quiero saber sobre seguros dentales y si pueden orientarme o recomendarme alguno.

3 Respuestas

Respuesta
1

Los seguros dentales, se basan en pagar una prima anual, y a cambio elcliente obtiene unos precios especiales en los actos que realice, pero en los centros concertados por la aseguradora.

Algunos de estos actos son gratuitos.

Respuesta
1

Un seguro siempre es un contrato que garantiza contra daños futuros, si usted ya tiene esos daños no puede pretender asegurarlos. Cuestión distinta es que contrate ese tratamiento mediante un pago a plazos, en tal caso le recomiendo que elija bien, parece que ha habido “sorpresas” bastante desagradables.

Respuesta
1

Los mal llamados seguros dentales ofrecen una cobertura de precios fijos por cada acto médico, en las clínicas concertadas. Digo mal llamados seguros dentales porque se da "cobertura" a cualquier tratamiento aunque el problema viniera de antes de la contratación de la póliza.

El por qué es porque realmente la cobertura es un descuento sobre el tratamiento, y algunas pequeños actos gratuitos, como limpiezas o extracciones.

El precio siempre ronda los 100 o 150€ anuales, y la verdadera diferencia son las clínicas. Por lo que la recomendación es que busque la (o las) clínica que le ofrezca confianza, y pida precio, y si trabaja con alguna compañía que le calculen con esa compañía.

Y que hay compañías que incluyen este servicio dental con la póliza de salud privada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas