Puedo, con ejercicios y estiramientos especiales, en 6 meses crecer 7 centímetros?

Tengo 16 años y mido 1.68, mi estatura es promedio pero quisiera alcanzar a mi padre en unos años que mide 1.79. He estado haciendo ejercicios y estiramientos y siento que si dan resultados pero quisiera saber cuánto podría llegar a crecer en 6 meses, mi meta es 1.75 pero no sé si es realista, en unos años quisiera medir 1.79 o 1.80... ¿podria alcanzar esa meta y que debería añadir para cumplirla?

2 respuestas

Respuesta
1

Depende mucho más de temas hormonales que de estiramientos. Dudo que en seis meses puedas llegar a crecer tanto, aunque siempre puede ser que por causas "naturales" pegues ese estirón en poco tiempo

Respuesta
1

No. No alterará tu ritmo anabolico ni tu adn, es cierto que los hábitos de vida saludables son importantes pero lo principal no es que hagas más ejercicio, más vale que hagas poco pero bien hecho, come bien, no fumes ni tomes alcohol, duerme adecuadamente y deja que tu genética haga el resto.

Los estiramientos si pueden ser útiles para conservar la elasticidad, la motricidad, que se va perdiendo de forma paulatina conforme envejecemos pero no sirve para aumentar tu estatura. Un entrenamiento mal planificado o excesivo puede incluso mermar tu estatura, en cambio un entrenamiento corto pero intenso, de no demasiadas series y alcanzando las 8 repeticiones a fallo o casi a fallo si puede resultar positivo para aumentar la masa muscular pero de nuevo, sin ninguna repercusión en la estatura.

Técnico en farmacia, técnico en nutrición y dietetetica, fisioterapeuta.

Me contaron que un tío tomo unas hormonas (recetadas por un doctor) cuando tenía más o menos mi edad, actualmente medimos lo mismo, en todo caso cuál hormona sería recomendable y saludable, dónde consultar, encontrar y el costo??? Gracias por las respuestas 

Mi tío era muy bajito y creció como 10 cm de golpe por eso

Si, todo es posible, hay genes recesivos y aunque se usa como referencia la altura de los padres, puede ser que si has tenido familia de más atrás que era más alta,, crezcas más. Y estirones hasta los 20 años aún puedes pegar alguno, después ya de los 20 si sigues creciendo será más lento pero incluso pasados los 25 podrías crecer un poco.

Hormonas si no tienes carencias no debes de tomar. Debes consultar primero un endocrinólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas