Me alegra saber que te tranquilizo. Entiendo tu preocupación, es normal, sobre todo en los primeros días.
1. De momento, cualquier maniobra que lleves a cabo en el pene, debería ser en estado de flacidez.
2. Considero que es una frecuencia aceptable y el momento oportuno. Puedes hacer esa maniobra de bajar la piel, las veces que puedas, sin causarte dolor o molestia importante.
3. Puedes ir haciéndolo a ratos, no muy prolongados. Yo diría una media hora máximo, pero varias veces al día.
4. Al bajar el prepucio, debe volver a subir, aunque sea con dificultad (imagino que aún está la zona inflamada y eso puede dificultarlo).
5. Más que dejar el glande descubierto, que lo puedes hacer tal como te he indicado arriba, puedes hacer la maniobra de bajada y subida unas 4/5 veces seguidas, pero muy despacio. Puedes aumentar las repeticiones según lo vayas tolerando.
6. ¿De qué zona me hablas exactamente? La estrechez se suele formar en el expremo superior del prepucio, tal como sucedía antes de la operación.