I. Hola Compañera, disculpe, soy yo otra vez, sólo comentarle que he pasado por su situación varias veces, al padecer colítis ulcerosa, y puedo asegurarle que la probabilidad de padecer cáncer es muy remota, inferior al 10%.
Si no se acompañan de mucosidad las heces o muestran "hilos" de sangre, ni presenta ninguna molestia, dolor, ni diarreas puntuales, en principio no es nada importante, diría que parece ser.. lo que le han dicho, una pequeña o moderada inflamación en la mucosa del recto, de ahí esa forma característica entre delgada y acanalada, aunque tambien puede tratarse de un inicio o brote de enfermedad inflamatoria intestinal (EII o colitis ulcerosa).
Lo ideal es que pudiera valorarlo más en detalle un médico en gastroenterología o un proctólogo.
En la actualidad existen pruebas para detectar el cáncer de colon, son nuevas y están mucho más evolucionadas que otras anteriores, si usted permanece con la duda, y es lógico que sea así, podría solicitar un TSOH en su ambulatorio más cercano (centro de salud).
https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-colon/prevencion/tsoh
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/el-tsoh-una-prueba-vital-para-la-deteccion-precoz-del-cancer-de-colon-solo-obligatoria-en-cuatro-comunidades_2017033058dcfd640cf2f2c8754aeb15.html
Para tratar de forma natural este problema, y le ruego que me disculpe si soy reiterativo, sólo puedo proponerle tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, me fué de gran ayuda hace años para tratar un brote intenso de colitis.
Si estuviera tomando alguno de estos alimentos creí sería necesario prescindir de ellos durante un tiempo, y ya cuando acuda a su médico valorar todo el conjunto: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados, (cocinar la carne/pescado a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche entera, batidos), Tomate y salsas de tomate, suele sustituirse la leche semi desnatada o entera por yogures y queso blanco.
Ojalá vayan llegando más respuestas.
Mucho ánimo.