I. Hola.
Roraima, en mi caso pienso que se trata de una inflamación de la mucosa del intestino grueso, (colon) y/o el recto, por eso las heces son finas y a veces también acanaladas.
Cuando se acompaña de mucosidad en las heces o "hilos visibles" de sangre, ni presenta ninguna molestia, dolor, ni diarreas puntuales, en principio no es nada importante, aunque tambien puede tratarse de un inicio o brote de enfermedad inflamatoria intestinal (EII o colitis ulcerosa), que tampoco es grave pero sí debe ser supervisada por un especialista, por esto lo ideal es que pudiera seguir acudiendo a su un médico gastroenterologo o a un proctólogo, yo padezco colitis ulcerosa pero no estoy del todo informado.
Para tratar de forma natural está situación, sólo puedo proponerle otro tratamiento que nada tiene que ver con tratar una infección porque en mi ignorancia no pienso que exista, y es tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural, no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, me fué de gran ayuda hace años para tratar la inflamación causada por un brote intenso de úlcera de intestino grueso.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.
Los resultados suelen manifestarse a partir de las dos semanas.
Si estuviera tomando alguno de estos alimentos sería necesario prescindir de ellos durante un tiempo: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados, (cocinar la carne/pescado a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche entera, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche entera por yogures y queso blanco.
Mucho ánimo.