Problema con ácido cianúrico en una piscina

Tengo una piscina de acero gre de 13 metros cúbicos de agua, es el primer año, la llene de agua y la desinfecto con pastillas de cloro multifunción que me suministraron junto con la piscina, todo el verano ha ido de maravilla cob el agua cristalina i sin ningún problema, hace 15 días nos fuomos de viaje y se me ocurrió taparla con la cubierta isotérmica para que no se ensuciara mucho(error), con la depuradora encendida normalmente unas 8 horas al día 4 por la mañana i 4 por la tarde, cuando la destape es aba toda el agua verde i con algas en el suelo mire por internet de como solucionarlo y leí que había que hacer una cloración de choque, lo hice per no funciono y ahí es cuando empecé a conocer el tema del ácido coanurico, lo mire y es aba muy alto, he vaciado parte del agua para bajarlo, pero he visto quevtodo el cloro que tengo tanto el multifunción como el de choque lleva ácido cianúrico, si le voy echando volverá a subir, mi pregunta es : ¿Hay algún tipo de cloro para poner en la boya flotante igual que las multifunción pero que no lleve ácido cianaurico? Que me aconsejáis para a desinfectar la piscina, tengo una depuradora de arena de 10 metros cúbicos hora.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, has de indicar el nivel de PH que tienes. Si esta por encima de 7,2 tendrás que bajarlo un poco. Deberás, a continuación, dar un choque con lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico (estos no contienen isocianúrico) y dejar funcionando la depuradora 24horas vigilando el nivel del PH y regulándolo en caso de que supere 7,6 (La lejía o hipoclorito sódico tiende a hacer subir el PH). El choque con lejía precisaría de 7 litros para tu piscina de 13m³. Mézclala en unos calderos/regadera con agua y repártelos por todo el borde de la piscina con la depuradora en marcha. Deberás hacer un lavado del filtro y, en su caso, repetir si es necesario el procedimiento de choque.

Si tienes alguna duda, en este enlace te explican pormenorizadamente el procedimiento de choque.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239 

Todo esto teniendo en cuenta que, si has vaciado y rellenado la piscina con agua nueva, haya bajado el ácido isocianúrico al entorno de 30-40ppm (seria bueno medirlo también). En este enlace te explican muy bien el nivel máximo de ácido isocianúrico que has de tener en el agua.

Si, tido esto ya lo he hecho y he solucionado el problema del agua verde, pero mi pregunta era que si había algún tipo de pastilla para desinfectar la piscina diariamente que no tuviera ácido isocianúrico y que funcionara bien, gracias.

Existen las pastillas de hipoclorito cálcico que creo que no se deben utilizar si hay hipoclorito sódico en la piscina al mismo tiempo o eso he leído en algún sitio. Estas pastillas no llevan isocianúrico en su composición. Ojo porque estas pastillas se diluyen mucho más rápido que las de tricloro y claro, al no llevar isocianúrico, el cloro permanece por menos tiempo en el agua por lo que hay que consumir más pastillas. También tienen el efecto de incrementar la dureza cálcica del agua.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=3143 

Yo, particularmente uso hipoclorito sódico liquido a través de una bomba peristaltica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas