He ingresado un dinero en la cuenta de mi pareja, podría mi ex reclamármelo?
Mi pareja tiene una deuda con su ex de 30000 euros. Y tiene abierto un procedimiento de ejecución de títulos.
Él tiene una única propiedad que és la vivienda habitual, ya ahora la ha vendido por 46000€.
Lo que va a hacer Con ese dinero es pagarle unos 10000€ a su ex de la deuda, un poco para callarle la boca, como aquel que dice. Y el resto lo vamos a utilizar para construir una casita en un campo, cuyo campo está sólo a mi nombre y no al de él.
Mi pregunta és: Si ella podría reclamarle el resto del dinero que ha sacado de la venta del piso hasta pagar su deuda, o también si después de hacer la casita con ese dinero ella podría reclamarla ( estando en ese campo que está a mi nombre), o habría algún problema de alzamiento de bienes de querer venderlo y no pagarle Todo, ¿o puede hacer él con ese dinero lo que le de la gana y ella no le puede reclamar nada?
Tenemos pensado en que el cheque con el pago de la venta del piso me lo ingrese a mí en una cuenta que va sólo a mi nombre. ¿No sé si hacemos lo correcto? ¿O lo podemos hacer de otra forma? ¿Nos podría aconsejar?