¿Con la cesión de condominio queda todo a mi nombre?

Tenemos una casa a medias con mi pareja, no estamos casados ni somos pareja de hecho (tenemos amortizado solamente 5 años de casa). Su ex mujer nos acribilla a denuncias continuamente y ahora debe pagar unos 4ooo euros. Hemos llegado a la conclusión que para, al menos, no perder la casa vamos a hacer una cesión de condominio. Pediré ese importe a mis padres para que él pague lo del juicio y la casa e hipoteca pasará a mi nombre. Lo hemos hablado en una notaria y no hay problema, pero mis dudas son las siguientes: ¿Una vez esté todo a mi nombre sigo en peligro que su ex mujer pueda embargar en un futuro parte de la vivienda? ¿El constara en "algo" de la vivienda? ¿Pueden en un futuro sus hijos, ya mayores de edad, reclamar parte de la vivienda? ¿Podremos seguir adelante si hacemos este paso? Nosotros estamos de acuerdo en realizar esta operación, su ex-pareja recibe el dinero y nosotros seguimos adelante aunque la casa esté a mi nombre solamente. Gracias por adelantado porque no sabemos las consecuencias que podrá traernos.
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Comprenderá que hay asuntos que no responden con exactitud si no se conocen todas las circunstancias. Efectivamente ustedes pueden donar o vender su parte en la propiedad de la vivienda. La amenaza mayor es la de el Alzamiento de bienes. ¿Podría incurrir en él? Obviamente, pero ha de conocerse más hechos para valorarlo.
Gracias por la respuesta. Más datos para que nos lo aclare algo más seria que la vivienda la compramos en el año 2004 por un importe de 96.162 euros. En la actualidad nos queda pendiente unos 84.700 euros. Mi pareja para no ir a juicio pagaría la cantidad de 4000 euros a su ex-mujer, de la que lleva divorciado 8 años y medio. Sus dos hijos son mayores de edad, trabajan y viven con la madre. Mis dos hijos son menores de edad y viven con nosotros. Como no disponemos de esa cantidad, mis padres me prestarían el dinero y los gastos para hacer la cesión de condominio. Como no estamos ni casados ni somos pareja de hecho, esa es su condición, ya que no podemos pedir un préstamo porque tenemos varios ya, y, aún habiendo puesto la vivienda en venta, en estos momentos no se vende. ¿Con esa cantidad podemos incurrir en alzamiento de bienes? ¿Quién podría denunciar este hecho? ¿Cree qué hay alguna otra solución para poder mantener la casa a mi nombre y de esta manera nos dejen seguir adelante? Disculpe tanta pregunta pero no sabemos qué hacer. Muchísimas gracias
No incurren en alzamiento de bienes si cuando realizan la transacción no hay deudas declaradas a nombre de su pareja. Si dejan todo pagado, no hay delito penal.
Muchas gracias por su asesoramiento!
Agradezcalo, puntuando y valorando la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas