Me pueden embargar una vivienda móvil instalada en una finca de otra persona?

Tengo una, deuda con mi ex de 38000€. No me han anotado ningún embargo en una vivienda que tengo y ahora la he vendido por 47000€. Con ese dinero no le he pagado a ella sino que he comprado una vivienda de éstas móviles, casa de madera y la voy a instalar en una finca a cuyo nombre pertenece a otra persona. La factura de esa casa móvil figura a nombre de la persona de esa finca y a nombre mío.

Sé que puede ser un alzamiento de bienes pero necesito una vivienda para vivir y por eso lo he echo.

Mi pregunta es:

¿Me puede embargar esa casa de madera sun estando también la factura a nombre de otra persona y mio?

En el peor de los casos podría incluso hasta, ¿quedarse con la finca entera aunque la finca no está mi nombre?

La persona de ka finca que es mi novia actual no quiere salir perjudicada en todo esto y queremos saber que es lo mejor para que ella no se quede en un supuesto sin nada también. Ya sabemos que lo mejor es pagarle la deuda y quitarnoska de encima pero con ese dinero sacado de la venta necesitáis una casa que vamos a instalar en el campo para vivir.

1 respuesta

Respuesta

Embargarán tu parte, no importa donde esté. Pero la cosa me temo que puede ser más complicada si descubren que te vendiste otra propiedad y te quedaste con el dinero. Llegado el caso vas a necesitar un abogado. De momento no te queda más que esperar a que ello no suceda.

Entiendo entonces que la finca que va a nombre de mi pareja no la podría embargar, sólo mi parte de la casa.

Estas casas no se registran se compran con factura y ya. Me convendría, que estuviera la factura a nombre de mi pareja y mío para que solo pudiera embargar mi parte, y aun encima está en una finca que está a nombre de mi pareja aun lo tendrá más difícil no? O no és así

No dijiste que “esa persona” era tu pareja. Peor aun pues implica una unidad familiar. En tal caso el embargo seria sobre el bien, sea quien sea a nombre de quien esté. Deberías consultarlo con un abogado.