Cuanto tengo que pagar por la venta de mi vivienda

Me compré un piso estando soltero hace más de 30años por 9.500.000mas IVA y con hipoteca, me casé y como estuve pagando hipoteca durante el matrimonio le pertenecía a ella el 39% así que le compré su parte por extensión de condominio y se l.dio un valor al. Piso de 180.000euros. Ahora estoy casado con separación de bienes y viviendo en la vivienda de mi mujer y empradonado en su vivienda, y ahora quiero vender mi vivienda por 200.000euros, cuanto tendría que pagar de IRPF, y si destino el. Dinero en la compra de otra vivienda.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Cuando se vende una vivienda, usted como vendedor, ha de liquidar la plusvalía municipal, que esta en función de los valores catastrales y los años que ha sido propietario. Su ayuntamiento se lo puede calcular.

Además ha de incluir en su declaración de RENTA el incremento patrimonial de la venta. Al no ser su vivienda habitual, no puede acogerse a la exención por reinversión de vivienda habitual.

Respuesta

Como le han dicho a parte de la mal llamada plusvalia municipal, en realidad impuesto sobre incremento de valor de terrenos urbanos, debe pagar por la ganancia patrimonial obentna en IRPF, aunque dado el tiempo de la compra podrá acogerse a la actualización del valor de compra y a lo mejor aplicar coeficientes de decaimiento, desde luego no puede acogerse a la exención por reinversión en vivienda habitual. Le recomiendo que con la aplicación de la AEAT haga una simulación de ese gravamen.

¡Gracias! Entonces en la página AEAT, puedo encontrar para hacer una simulación, en que apartado puedo encontrarlo. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas