Licencia de apertura o declaración responsable

Estamos en proceso de creación de una asociación para ayudar a la conciliación laboral a familias cuidadoras en riesgo de exclusión a través de actividades de entretenimiento como son: paseos, cine, excursiones y dentro de la sede: juegos de mesa, talleres de pintura, manualidades, refuerzo cognitivo.. Aforo Máx serían 15 personas. La duda está en si necesitamos licencia de apertura o sería suficiente con una declaración responsable.

Y otra duda: ¿La licencia o declaración depende también del local? Pregunto porque dudamos de si establecer la sede en un piso que tiene un socio fundador vacío o si alquilar un local a pie de calle.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Estos son temas complicados.

Normalmente en un piso tendrán muchísimos problemas, pues no se pueden hacer ningún tipo de actividad.

En cuanto a la licencia, dependerá de muchas circunstancias, entre otras de las características del local, de la normativa de su ayuntamiento, del aforo, etc...

Un arquitecto especializado les ayudará.