Material adhesivo para dejar lámina PVC colgando sobre marco madera

En la parte externa de una caja de persiana iba pegada sobre el marco de madera una lámina de PVC, de unas dimensiones de 104x8 cm y unos 3-4 mm de grosor. La parte pegada al techo de madera tan solo eran 3 cm de los 8 cm de ancho.

Se arrancó en una noche de viento, aunque tenía una pequeña parte de unos 4 cm de largo que estaba previamente despegada.

Mi pregunta es: cuál es el material más adecuado para volver a colocar la lámina en su sitio, teniendo en cuenta que es exterior de fachada, en contacto con lluvia y viento. En una de las fotos que adjuntos hay un trozo del material original (una especia de silicona adhesivo creo, desde mi ignorancia). Y otra pregunta: no es buena idea tirafondear, con 2 o 3 tornillos, la lámina sobre el marco de madera, ¿despues de aplicar el material adhesivo?

Gracias de antemano

3 Respuestas

Respuesta
1

Lo que tienes parece silicona, que es más un sellante que un adhesivo.

Usa algún adhesivo de montaje, pero como te dice el profesor Francisco, ponle también dos o tres tirafondos que lo van a sujetar perfectamente y tampoco se ven tanto.

Gracias Rober por tu respuesta. Algún adhesivo o silicona-adhesivo de montaje para exteriores que me recomiendes?

Respuesta
1

Rellena el hueco con espuma de poliuretano (mete una cuña entre las lamas de la persiana y la tapa de capialzado o cuando expanda la espuma te trabará el paño de la persiana)

Cuando esté seca la recortas con un cutter y ya tienes mas superficie para pegar la chapa. Puedes pegar con montakit, sikaflex o silicona. Sobre el pvc se puede pegar cualquier material, si no mal iríamos para sellar las ventanas.

Con la espuma consigues superficie de apoyo y mejoras el aislamiento del capialzado que siempre viene bien.

Respuesta

El PVC no se pega a la madera con nada. ¿Por qué no lo fijas con clavos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas