Cambiar ventanas: con o sin premarco

En casa tengo unas ventanas "antiguas", de las primeras de climalit tendrán mas de 15 años creo, montadas en carpintería de aluminio y encima de un color crema marfil que no pega con nada. Además estas se montaron sobre el antiguo marco de madera, el cual debe tener unos 40-50 años. La cuestión es que las ventanas las quiero cambiar porque al ser aluminio en invierno siempre están congeladas, las gomas ya no cierran como al principio, las mas grandes con el peso parece que se han bajado unos milímetros y se rozan al cerrar, y el color no me gusta nada, así que quiero poner pvc o blanco o color roble. Y además, con la humedad que hay en Mallorca o si algun día de lluvia con viento me he dejado una persiana abierta, se acaba mojando el marco o premarco donde está anclada la ventana, y toda la parte baja de la ventana por la parte interior, la pintura salta o cae o se agrieta o ennegrece por el moho. El tamaño del hueco de las ventanas normales es de 120 de ancho por 150 de alto. En el leroy la medida estándar es de 120x140. Y ahora mis dudas:

-Lo primero, ¿me recomendais que quite también el premarco que hay? Si fuera si, entonces el hueco me crece unos 2 o 3 cm por cada lado. Con qué relleno ese hueco, ¿con un nuevo marco de madera o con cemento?

-El ancho va perfecto, pero el alto me faltan 10cm, y quiero conseguir que se ajuntesn a esas ventanas pues pedirlas a medida el precio se duplica por tan solo 10cm. ¿Rellenar 10 cm de espuma me parece demasiado para que quede agarrada verdad? Y tampoco veo viable rellenarlo de cemento, me da que acabá cayendo. ¿Existe algún tipo de ensanchador o perfil que pueda poner en la parte de arriba? ¿O clavo una biga de madera de unos 10cm en la parte alta donde poder fijar la ventana?

-Referente a su instalación veo que la mayoría ponen solo espuma, ¿es suficiente? ¿No es mejor algún tipo de tornillo que atraviese la ventana y la clave con el premarco?

1 Respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Andreu, vamos por partes.

• Si el marco que hay debajo, de moja, entiendo que será por un incorrecto sellado, por lo que desde mi punto de vista, el algo que tendría solución. Si por la duda, optas por eliminarlo, el espacio de 3 cms, debes rellenarlo por fuera con cemento o un tapajuntas del mismo material que las ventanas, por el interior con yeso y un tapajuntas, y entre medias con espuma de poliuretano.
  • Existen ensanches de diversas medidas, que puedes acoplar en la parte inferior o superior a la ventana, para ganar esa medida para que se adapte al hueco.
  • Normalmente, no sólo se rellena de espuma, sino que también se le meten tornillos antes de la espuma para que quede bien fijada la ventana al hueco.

Efectivamente el sellado falla pero eso ya lo tengo claro. Por la parte exterior de la ventana hay un tapajuntas plano de metal, que en su momento estaba pegado con silicona. Ahora ya no está pegado y la silicona apenas existe, de forma que puedo coger el tapajuntas y si lo levanto veo el antiguo marco de madera. Por eso decía que si me olvido la persiana abierta al llover se moja porque ya no se encuentra sellado. Sin embargo el problema interior de que el marco de madera se hincha y se agrieta la junta de la ventana con la pared me sucede con todas o casi todas, pues al ser madera está "viva". Además tiene tantos años esas maderas que había pensado si se debería cambiar. La otra solución sin tener que cambiar el premarco de madera sería tapar los primeros centímetros del marco con algún tapajuntas, incluso había pensado utilizar las mismas molduras de las puertas pero en la ventana para que así vaya a juego, así no se verían las grietas que provoca la madera al dilatar/contraerse. No es que sean grietas, pero al pintar la pared, con el tiempo la capa de pintura que hay pegada a la ventana se agrieta y es porque abajo está el marco de madera. Entre la madera y la pintura tal vez haya unos milímetros de yeso o mortero o aquaplast

Esa grietecilla, entre el marco y el yeso, puede ocurrir independientemente del material de la ventana, por la diferencia de dilatación/contracción de los materiales como el yeso y el perfil de la ventana. Si se coloca un tapajuntas, aunque la grieta se abra, lo hará debjao del tapajuntas y no la verás. Lo habitual es que ese tapajuntas, sea del mismo material que el perfil de la ventana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas