Cambiar ventanas: con o sin premarco
En casa tengo unas ventanas "antiguas", de las primeras de climalit tendrán mas de 15 años creo, montadas en carpintería de aluminio y encima de un color crema marfil que no pega con nada. Además estas se montaron sobre el antiguo marco de madera, el cual debe tener unos 40-50 años. La cuestión es que las ventanas las quiero cambiar porque al ser aluminio en invierno siempre están congeladas, las gomas ya no cierran como al principio, las mas grandes con el peso parece que se han bajado unos milímetros y se rozan al cerrar, y el color no me gusta nada, así que quiero poner pvc o blanco o color roble. Y además, con la humedad que hay en Mallorca o si algun día de lluvia con viento me he dejado una persiana abierta, se acaba mojando el marco o premarco donde está anclada la ventana, y toda la parte baja de la ventana por la parte interior, la pintura salta o cae o se agrieta o ennegrece por el moho. El tamaño del hueco de las ventanas normales es de 120 de ancho por 150 de alto. En el leroy la medida estándar es de 120x140. Y ahora mis dudas:
-Lo primero, ¿me recomendais que quite también el premarco que hay? Si fuera si, entonces el hueco me crece unos 2 o 3 cm por cada lado. Con qué relleno ese hueco, ¿con un nuevo marco de madera o con cemento?
-El ancho va perfecto, pero el alto me faltan 10cm, y quiero conseguir que se ajuntesn a esas ventanas pues pedirlas a medida el precio se duplica por tan solo 10cm. ¿Rellenar 10 cm de espuma me parece demasiado para que quede agarrada verdad? Y tampoco veo viable rellenarlo de cemento, me da que acabá cayendo. ¿Existe algún tipo de ensanchador o perfil que pueda poner en la parte de arriba? ¿O clavo una biga de madera de unos 10cm en la parte alta donde poder fijar la ventana?
-Referente a su instalación veo que la mayoría ponen solo espuma, ¿es suficiente? ¿No es mejor algún tipo de tornillo que atraviese la ventana y la clave con el premarco?