Como resuelvo el siguiente ejercicio

Experimentalmente se ha comprobado que la función, describe la presión atmosférica en función de la altura, en mm Hg, n es la altura en kilómetros.

1. ¿Cuál es la presión atmosférica a 3600 metros?
  2. ¿Cuál es la presión atmosférica si la altura se hace extremadamente grande?
Respuesta
1

¿Y la función cuál sería?

¡Gracias! lLa función es

La función

$$\begin{align}&la función p(n)=(9^n*1.033)/10^n \end{align}$$

a) Aplica la funcion para n= 3.6 Km. ..................

1.033 x 9^3.6 / 10^3.6 ...........1.033 ( 0.9)^3.6 = ..........y haces la cuenta......

( Me estaría dando 707 mm Hg,).

b) Para altura extremadamente grande, la función tiende a 0, o sea la presión atmosférica tiende a 0.

¡Gracias! Me podría regalar el procedimiento completo por favor

a) 1033 x 9^3.6 / 10^3.6 ... 1.033 ( 9/10)^3.6 = 707 .

b) La fórmula que aplicas... p(n)= ( 1.0339) x 9^n/ 10^n = 1033 (0.9)^n ... como la base del exponente es un numero menor que 1 la funcion exponencial decrece constantemente cuando n crece ... teniendo como limite = 0 para n tendiendo a infinito.

Ahora regálame vos el excelente ...

¡Gracias!  Excelente

Profe excelente su explicación.. ¿seria posible que me regalara un dato más como quedaría la gráfica en geogebra?

Lamentablemente no me manejo con Geogebra.

Profe en un plano cartesiano como quedaría la gráfica

Yo te lo he resuelto en base a tus datos.

Ojo... Igualmente asegurate bien el resultado porque me parece que la formulación debería ser p = 760 x (9/10)^n si se refiere a mm. De mercurio y el resultado seria distinto ( 520 mm Hg)... Consultalo con otros compañeros o el profesor.

Eje x en Km,

Eje y en metros de altura sobre superficie terrestre.

Ojo estoy utilizando la fórmula p = 760 x (9/10)^n que te comentaba recién, que creo es la correcta.

profe el 760 de donde saldria?

760 mm. De columna de mercurio equilibran 1 atmósfera a nivel del suelo.

¡Gracias! 

Ojo... rectifico: El eje y corresponde a mm. De columna de mercurio( como te habrás dado cuenta ya)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas