Es normal la sangre negra

Peso 115 kg y hoy me he hecho unos análisis y me he sorprendido porque he visto que el color de la sangre era muy negra, he buscado por internet pero solo me aparecía de menstruación negra y yo quiero saber que significa que te saquen sangre de las venas en los análisis y sea de color oscuro o negro, tengo bastante miedo la verdad pero no se lo he dicho a nadie.

Respuesta
1

I. Hola Mirtha, por mi parte pienso que el motivo es el extraer la sangre de las venas, nunca de las arterias, que tienen un color más claro, pero no estoy seguro.. al no llegar respuestas Googleé viendo este artículo que creo explica porqué se dá este color rojo tan oscuro.

https://perdidue.com/2017/02/14/por-que-la-sangre-que-dono-es-tan-oscura/ 

Siento no saber más, pero en principio usted no sufre ningún padecimiento, sólo que la sangre de las venas es más oscura que la de las arterias. I.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Es una alteración de la hematocromicidad pero podría ser benigno. Podría deberse a exceso de algún nutriente como la ferritina, en hierro, exceso de hemoglobina (policitemia)... Pueden haber más causas pero yo creo que por ahí van los tiros, es lo que vulgarmente se conoce como que "te sobra sangre", se puede producir también si hay exceso de vitamina b. Si hay algo de eso saldrá reflejado en la serie roja de la analítica así que a esperar resultados, pero no te marees mucho, yo no me preocuparía en exceso.

Técnico en farmacia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas