Como demostrar que la casa es de una persona fallecida cuando está a nombre de otra persona también fallecida?

He sido beneficiaria de la herencia de una tía.

Al recopilar la información hemos visto que la casa en la que vivía mi tía está a nombre de mi padre. La casa se partió en dos pero en el catastro esta entera a nombre de mi padre.

Las escrituras están desaparecidas. ¿Podemos de alguna manera demostrar que una parte era de mi tía?

En el caso de que no se pueda hacer nada, ¿tenemos qué aceptar mis hermanos y yo la casa obligatoriamente?

2 respuestas

Respuesta
1

¿Han consultado en el Registro de la Propiedad?

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Nadie esta obligado a aceptar la herencia, pero se renuncia a todos los posibles bienes y deudas del fallecido.

Como ya le ha indicado el otro experto, han de mirar en el Registro de la Propiedad, además del catastro. Aunque pueden encontrarse con una vivienda no inscrita y que sea necesario la inmatriculación, pero la falta de título lo complicaría todo.

Si en el registro si apareciera a nombre de su tía, podrán localizar la escritura de compra y pedir una copia, aunque con la certificación registral debería ser suficiente para la aceptación de la herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas