Aislar acústicamente habitación y tapar con OSB

Tengo una pequeña habitación en el sótano de casa que quiero convertir en mi taller de carpintería a nivel amateur, nada profesional y querría aislarla acústicamente para aislar el ruido de las máquinas de corte y demás.

Quería saber que tendría que poner y si puede ser directo a la pared y luego poner unos tableros de OSB para poder colgar las herramientas y que soporte peso.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si revistes esta habitación con el mayor número de metros cuadrados posible de un material acústico mejorarás el impacto de salida del ruido al resto de la casa, pero no evitarás la transmisión. Ello se consigue solo con materiales pasados (doble pared de ladrillo macizo con el aislante detrás) y un cielo raso especial. Debería darte detalles de lo que deberías hacer pero ¿vale la pena tanto lio y gasto? Piénsatelo bien antes.

La verdad que lo tengo que pensar mi idea era en un principio pegar el copopren sobre la pared existente y a continuación tapar con un tablero de OSB donde luego pueda colgar herramientas. Pero si eso no me va a servir de mucho casi que lo dejo como estoy.

Muchas gracias por su respuesta.

Yo no haría nada. Como tu bien dices se trata de un "taller de carpintería a nivel amateur". El ruido que vas a producir es puntual; no estamos hablando de una "industria". Yo también lo tengo en el sótano de mi casa y, pese a ser técnico en aislamientos acústicos, nunca me he molestado en aislar esa habitación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas