Analíticas por opiaceos tomando Suboxone 8mg/2mg

Mi pareja tuvo adicción a la heroína (fumada). Hace 2 años que lo dejó y desde entonces toma Suboxone.

Tengo varias preguntas, pues hace días que tengo la duda de que pueda estar volviendo a consumir. Yo, nunca consumí drogas, y estoy un poco perdido.

Tomando Suboxone, ¿podría consumir? Hoy, todavía no la tomó y ya no está en casa. No sé si después de consumir, podría tomarla con normalidad o tendría que saltarse la dosis.

En caso de llevarla a hacer una analítica de opiaceos, ¿el Suboxone daría un falso positivo? Y en caso de darlo, ¿cómo podría detectarlo? ¿Hay alguna otra manera?

Estoy viendo que venden los test para hacer en casa. ¿Son fiables? Me resultaría más fácil poder hacerlo en casa que llevarla a una farmacia, pues probablemente, de estar consumiendo, se negará.

Como les digo, estoy muy perdido, pues nunca fui consumidor y por más que busco síntomas después del consumo, me hago un lío, porque ya no sé si veo fantasmas o no tengo ni idea de por dónde voy😔

Muchas gracias por su ayuda. Toda es poca para mí pues es un aprendizaje nuevo del tema. Por su bien y por el mío.

2 Respuestas

Respuesta

No, a ver, si da positivo en opioides porque es opioide. Es raro que consuman todavía heroína si están tomando medicación (el riesgo de muerte es muy elevado si se hace), en el caso de tu pareja no es imposible que este consumiendo ambas cosas ya que fumada no es igual que inyectada. De estar consumiendo aún caballo lo notarás por su comportamiento, suelen estar mucho tiempo aletargados y presentar apnea del sueño, así como bradicardia bastante fuerte e hipotension también intensa.

Es difícil que esté consumiendo ambas a la vez, y ambas Dan positivas, pero imposible no es, se han reportado casos que dosis bajas si, aun así intenta dialogar, porque a poco que se pase se va al hoyo y si no lo ha hecho ya es porque es inhalada, ya que si tu preguntas esto, posiblemente es porque tienes sospechas, ¿no es así? El fármaco a mi me parece más seguro que la metadona, y propiamente se lo habrán dado así por eso, porque tiene riesgo de racaida. Observa.

Técnico en farmacia.

Respuesta

La única manera de dejar las drogas es mejorar la alimentación, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf