Problemas de visón en ojo izquierdo...

Desde hace algunos días eh estado sintiendo algunas molestias en mi ojo izquierdo, primero comencé a ver un punto negro no muy grande por un par de días y se me quito, después de repente veía yo un poco borroso, como uso lentes pensé que eran los lentes que estaban sucios pero no fue así, pero solo fue en unas ocasiones, después empecé a sentir dolor en el lagrimal y vi que se me hizo como un grano que me daba mucha comezón pero me dolía mucho que no me podía ni rascar, pero solo me duro un par de días, después me dolió del otro lado pero no me salió nada, después volvió el punto negro pero mas pequeño y también se me quito, pero ahora siento muy raro mi ojo, siento como si tuviera algo pero ya me vi en el espejo y no se me ve nada, y de repente vuelvo a ver borroso, pero lo que eh notado que cuando veo hacia la parte inferior derecha la imagen se me distorsiona como si estuviera viendo atreves de una botella o como si mis lentes tuvieran agua y en ocasiones veo como una mancha pero si veo de frente si veo bien, no se que pueda ser, ya saque cita para el oftalmólogo pero me toca hasta el día 19 y la verdad me siento muy incomodo con mi ojo, ojala me puedan decir que puedo hacer en lo que me toca la consulta para no sentir esta molestia, que como ya comente solo es en el ojo izquierdo en el derecho no tengo ningún problema.

1 respuesta

Respuesta

De momento evita llevar las lentillas hasta cita con el especialista, ya que puede empeorar la infección o la enfermedad latente, tenemos en el cristalino y también a veces se producen los mismos problemas en la mácula o por presencia de una úlcera. Siempre son las lentillas peor, por complicar la situación cuando se llevan, y nunca por abuso, debemos de evitar siempre el musml número, máximo número perdón de personas expuestas a radiación solar directa o bien con otras gafas evitando complicación o por si fuera del cristalino, pero no tranquilo, suele ser por infecciones y largo tiempo de lentillas. Evitalas hasta la cita.

Gracias por tu respuesta, respecto a la exposición del sol, te comento que debido a la pandemia y a que soy una persona vulnerable, me encuentro en casa y salgo muy poco, por lo que no estoy expuesto al sol, desafortunadamente no puedo dejar de usar los lentes ya que por la misma situación debo trabajar desde casa y las necesito para usar la computadora ya que sin ellas no distingo bien las letras...

No, a ver un poco de exposición al sol no es mala, incluso es buena en muchas patologias, es el abuso lo que es malo.

Estar muchas horas delante del ordenador es malo para la retina y produce acomodamiento, conocido como falsa miopía y también moscas flotantes.

Consulte antecedentes de problemas maculares en su familia.

Y el problema no es que trabaje desde su casa, el problema es que no tiene gafas. Le aconsejo que se haga unas.

Pues tengo mas de 25 años trabajando con la computadora ya que soy técnico en informática y los lentes los uso desde aproximadamente 35 años, de hecho cuando empecé a estudiar informática no aguantaba los lentes con la computadora, pero con el tiempo se fue adaptando mi vista y supuestamente los lentes que tengo me protegen la vista...

El problema propiamente puede estar ahí, en que lleva usted más de 35 años usando las lentes de contacto. Las lentes de contacto producen problemas, no de un uso esporádico, si no de un uso continuado a largo plazo.

No son lentes de contacto, uso lentes normales, los de contacto nunca lo eh usado...

Una confusión por mi parte, pero si podria indicar una enfermedad macular. Es importante que realice pausas visuales, al menos descanse 10 minutos cada hora. Si ya lo hace, trate de prolongar el período. Entiendo que trabaja con un ordenador y es complicado pero quizás sea el momento de darle a sus ojos unas vacaciones. No hay forma de saber que le ocurre hasta no examinar su ojo por dentro, pero al menos, que sus ojos descansen lo máximo posible hasta la cita. Trate de mirar lo más lejos posible, realice gimnasia ocular, en Internet tiene el método bates que aunque no está reconocido es mejor intentarlo que no hacer nada. A lo mejor el método bates no le hará mejorar, pero tampoco empeorará. En cambio seguir delante del ordenador muchas horas, suele estar asociado a problemas de vista. Buena suerte.